SXS Medioambiente forma parte de la Multinacional Inglesa SPIRAX SARCO SAU y es líder en el suministro de equipos y sistemas para la medida, análisis y control industrial, asi como en el control medioambiental.

Más de 40 años avalan la experiencia de nuestro departamento técnico/comercial proporcionando en cada momento las mejores soluciones técnicas presentes en el mercado.

Toda esta experiencia acumulada es fruto de la confianza depositada por nuestros clientes no tan solo por el buen resultado de los sistemas o equipos suministrados sino también por la calidad del asesoramiento de nuestros técnicos en un mercado en constante evolución como e el nuestro.

Precisamente esta constante evolución y actualización de nuestros productos permiten que podamos ofrecerles una amplia gama de soluciones  para poder ser aplicados e instalados en diversos sectores industriales

 

 

ANALIZADOR FIJO DE BIOGAS SWG-100 BIOGAS - SXS

ANALIZADOR FIJO DE BIOGAS SWG-100 BIOGAS

MONITORIZACIÓN EN CONTÍNUO DE LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS

El SWG-100 de MRU es un analizador fijo para biogas, biometano, gases de vertedero y metano de las capas del carbón.Es capaz de medir en contínuo los gases necesarios para monitorizar el proceso de producción de biogás de una forma fiable y gracias a su diseño robusto está preparado para ser instalado en ambientes severos.

Dispone de una serie de protecciones internas que alargan la vida útil de los sensores y otros componentes del analizador y tiene la posibilidad de ser calibrado automáticamente y de medir simultáneamente hasta un máximo de 10 puntos de muestreo. El trabajo de instalación requerido es mínimo y se recibe listo para empezar a medir.

Con sus diversas configuraciones posibles, el analizador de biogás SWG-100, puede llegar a medir todos los gases que en un proceso de producción de biogás tienen interés. CO2, CH4, O2, SH2 (en rango bajo o rango alto) y H2.

Es la solución perfecta para ser utilizada en:

  • plantas de biogás de digestión anaerobia
  • plantas de tratamiento de aguas residuales
  • plantas de procesado de residuos animales o de comida
  • vertederos
  • cogeneración de calor y energía
  • gas de veta de carbón
  • biometano



Sus principales características son:
  • diseño robusto compatible con ambientes industriales severos
  • el sistema estándar de seguridad incluye un ventilador monitorizado en continuo y un limitador de caudal de gas a la entrada
  • preparación de la muestra eficiente para una medida rápida y fiable
  • muestreos desde baja a alta presión de gas
  • no se requiere de una diluición de la muestra, así como tampoco aire comprimido
  • medida directa y contínua o discontínua, con compensación de temperatura y presión y registro de eventos
  • medida de hasta 10 focos diferentes (tecnica de distribución de tiempo) con un único analizador
  • mínimo trabajo de instalación, se envía listo para medir.

Opciones disponibles:
  • CO2 y CH4 con NDIR  
  • O2 con sensor electroquímico LONG LIFE 
  • SH2 en bajo rango con sensor electroquímico (protección del sensor con purga y corte)
  • SH2 en rango alto con sensor electroquímico
  • H2 o CO con sensor electroquímico
  • Detector de gas combustible (%LEL) instalado en el interior del equipo
  • Enfríador eléctríco de gas (Peltier) con bomba automática de condensados
  • Auto-calibración con botella de mezcla de gases
  • Switch de puntos de muestreo desde 2 a 10 focos diferentes
  • Modulo convertidor de RS485 a PROFIBUS
  • Control remoto del analizador utilizando 4 contactos de relé externos
  • Calentador de la cabina para protección de la congelación

Deteccion del benceno en areas peligrosas - SXS

DETECCION DEL BENCENO EN AREAS PELIGROSAS

El benceno es un químico industrial que se suele encontrar en la industria petroquímica. Es extremadamente peligroso y un reconocido cancerígeno, así que es esencial que concentraciones de partes por millón (ppm) de benceno se puedan medir rápidamente y de forma precisa en la presencia de cientos de componentes aromáticos y alifáticos encontrados en la industria.



Tradicionalmente no ha sido posible conseguir medidas exactas dada la falta de tecnología disponible. Sin embargo, Ion Science ofrece un rango de detectores de alto rendimiento (personales, de mano y fijos) para el uso en aplicaciones peligrosas alrededor del mundo.

Para zonas críticas, TITAN es el único monitor fijo en continuo y específico para el benceno del mundo para detección del benceno en ambiente en aplicaciones petroquímicas y de refinerías, donde tradicionalmente los métodos existentes sufrían de interferencias cruzadas. Capaz de suministrar protección en tiempo real de los trabajadores, medio ambiente y planta, el Titan puede detectar niveles de benceno desde 0.1 ppm hasta un valor de 20 ppm.



Al tomarse una muestra, el benceno es químicamente filtrado utilizando una robusta separación tecnológica que elimina falsos negativos y positivos.

Con un diseño robusto y fiable, el TIGER de Ion Science es un PID portátil que proporciona una detección dinámica desde 1 ppb hasta 20,000ppm, ofreciendo el rango de medida más amplio del mercado. De fácil configuración proporciona una detección avanzada de componentes orgánicos volátiles (COV) con avanzadas funciones de software. Tiene un rápido tiempo de respuesta de tan sólo 2 segundos y puede ser conectado directamente a un PC via USB ofreciendo una rápida capacidad de descarga de datos.



El versátil TIGER SELECT tiene dos modos de operación para una precisa detección del benceno y los compuestos arómaticos totales (Total Aromatic Compounds o TACs). Utilizando el PID de 10.0eV de ION SCIENCE con su alta salida, la lectura de TACs se visualiza inmediatamente.

Para la detección de TACs, se debe utilizar un pre-filtro de benceno en forma de tubo que es fácilmente acoplable para permitir una rápida y selectiva medida del benceno.

Durante el proceso de medida, el Tiger Select muestra datos a tiempo real, manteniendo seguro al trabajador. Las concentraciones de benceno se muestran a partir de valores en ppb.

Presentado como el detector de gas más pequeño, ligero y sensible del mundo, el CUB TAC tiene alarmas audibles, de vibración y flash de LED diseñadas para dar a los trabajadores un aviso temprano de la exposición a gases peligrosos, incluyendo el benceno, antes de que alcancen niveles dañinos. El CubTac también utiliza el PID de 10.0eV para dar una lectura fiable de la concentración de hidrocarburos.



El Titan, el CubTac y el Tiger Select incorporan el MiniPID2 de última generación de Ion Science que ofrece una gran estabilidad por cambios de temperatura y mejor repetibilidad en bajas temperaturas.

Los MiniPid 2 incluyen la tecnología patentada Fence Electrode para industria que proporciona un funcionamiento resistente a la humedad a la vez que asegura una rápida y precisa detección de gases VOC. Con su diseño anti-contaminación, la deriva se minimiza protegiendo el sensor de la humedad, el polvo y los aerosoles. El MiniPid 2 ofrece también una función innovadora de auto-diagnosis que indica si la lámpara ha dejado de iluminar o si el “electrode stack” está contaminado.

SXS Medioambiente somos distribuidor exclusivo de Ion Science en España y contamos una larga experiencia en los productos de Ion Science. Si necesitan asesoramiento o están interesados en alguno de sus productos, no duden en contactar con nosotros ya que estaremos encantados de atenderles.

DETECTOR FIJO DE COV PID – FALCO  - SXS

DETECTOR FIJO DE COV PID – FALCO

Diseñado con la tecnología “Typhoon” para condiciones climatológicas extremas y atmósferas condensadas.



El Falco es la última generación de detectores fijos de COV’s que detecta en continuo un amplio rango de componentes orgánicos volátiles (COV) utilizando una tecnología PID (fotoionización) patentada.

< El Falco es único en su tecnología “Typhoon” que protege el sensor PID de la condensación consiguiendo así una fiabilidad añadida en condiciones climatológicas extremas. Además el sensor PID incorpora la tecnología patentada por Ion Science “Fence Electrode Technology”, que elimina los efectos de la humedad y lo protege de la contaminación.

El detector de COV Falco te proporciona un rendimiento de vanguardia; fiabilidad, precisión y unos resultados en los que confiar y estar seguros que los trabajadores y la planta reciben la máxima protección. Su resistencia a la humedad y su diseño anti-contaminación minimizan la deriva en la medida y maximizan el tiempo de operación, ahorrando tiempo y dinero a tu negocio.



Ofreciendo lo más novedoso en seguridad, el Falco elimina las falsas lecturas encontradas en otras tecnologías PID con las que compite. Su pantalla de estado en color LCD, se puede ver desde una distancia de 20 metros a la luz del día asegurando que seas claramente alertado en presencia de peligro.

El Falco tiene su sensor instalado externamente de forma intrínsecamente segura para un mantenimiento rápido y sencillo sin la necesidad de permisos de trabajo en caliente. La certificación dual permite que el Falco sea calibrado y mantenido sin tener que quitarle tensión.

El detector fijo PID Falco es simple de operar y tiene una interfaz de usuario muy intuitiva. Tiene 5 switches magnéticos con confirmación LED, una pantalla OLED de alto contraste e interfaz gráfica asegurando una instalación y mantenimiento rápidos y sencillos.



RS485 (Modbus), 4-20mA y salidas de relé son estándar en todos los modelos. Las salidas de relé son configurables para alarmas de nivel alto o bajo, condición de fallo, etc…

El detector fijo de COV Falco puede ser adquirido en uno de los cuatro rangos de medida ofrecidos y su versión con bomba o por difusión. En el modelo de difusión, los costes de mantenimiento se reducen al mínimo, sin bomba que mantener.



DESCARGAS

Manual en Español
Factores de respuesta del PID de Ion Science
La humedad no afecta el sensor PID de Ion Science

TECHNICAL SPECIFICATIONS

SENSOR: Photoionisation with 10.6 eV lamp

DETECTION RANGES AND SENSITIVITY (basados en gas isobutileno): 10.0 ppm* 0.001 ppm 50.0 ppm* 0.01 ppm 1000 ppm* 0.1 ppm 3000 ppm* 1 ppm

DETECTION TIME (T90): <30 seconds (diffused)**

USER INTERFACE: Display: OLED high contrast white on black: 128 (w) x 64 (h) pixels Screen size: 35 mm (w) x 17.5 mm (h) 5 magnetic switches with LED confirmation (up, down, left, right & enter). Magnetic actuator supplied.

STATUS INDICATOR: Bright visible status indicator: RED, AMBER, GREEN

CERTIFICATION: II 2G Ex d ib IIC T4 Gb ISO9001:2008

ENVIRONMENTAL SPECIFICATION: Without pump: -40oC to 60oC (-40oF to 140oF) With pump: -20oC to 60oC (-4oF to 140oF) 0-100% RH and condensing humidity

MECHANICAL INTERFACE: 2 x cable entry points with 3/4” NPT threads (left and right) 2 x 3/4” NPT to M20 Stainless steel (supplied)

DIMENSIONS: Without pump: 200 (h) x 190 (w) x 125 (d) mm With pump: 290 (h) x 190 (w) x 125 (d) mm

MOUNTING POINTS: 2 x M8

INPUT POWER:

Working voltage: 12 to 40 Vdc Max. power: 7 watts

OUTPUTS: 4 to 20 mA (active and passive) RS485 supports Modbus® protocol Relay x 2 SPST (60 Vdc 2A) - configurable

DETECTOR PID - SXS

DETECTOR PID

QUE ES UN PID?

Introducción
PID es la abreviatura de "Photo-Ionization Detector". Un PID es un detector de portátil, personal, o fijo que mide una amplia gama de compuestos orgánicos volátiles (COV) y algunos
compuestos inorgánicos en un rango desde partes por millón (ppm) a partes por billón (ppb). Proporciona una lectura en continuo y puede generar alarmas cuando las concentraciones exceden los niveles definidos por el usuario. También puede registrar datos, calcular el Time-Wighted Average  (TWA) y el límite de exposición a corto plazo Short-Term Exposure Limit (STEL). Los modelos avanzados utilizan una bomba interna para extraer la muestra de aire desde distancias de hasta unos 30 m. Los PID son los más utilizados para las mediciones de higiene industrial para asegurar que los trabajadores no están sobreexpuestos a sustancias  tóxicas, junto con numerosos usos secundarios como:

  • vapores de combustible
  • disolventes
  • cabinas de pintura
  • derrames de sustancias químicas
  • entrada de espacio confinado
  • calidad del aire interior
  • pesticidas
  • limpieza ambiental
  • detección de fugas
  • medidas LEL
  • control de proceso químico
  • Fluidos de transferencia de calor
  • Laboratorios clan
  • Investigación de incendio público
  • y muchos más

Cómo funciona un PID
La siguiente figura es un esquema de un sensor PID de Ion Science. Una lámpara UV genera fotones de alta energía, que pasan a través de la ventana de la lámpara y la malla del electrodo hasta la cámara del sensor. Por el otro lado de la cámara del sensor, el gas de muestra se bombea sobre el sensor y aproximadamente el 1% de éste difunde a través de un filtro de membrana hasta la cámara del sensor.
A nivel molecular, cuando un fotón con suficiente energía golpea una molécula M, un electrón (e) es expulsado. El ion M+ generado viaja al electrodo negativo catódo y el electrón viaja a él ánodo, dando como resultado una corriente proporcional a la concentración de gas. La corriente eléctrica se amplifica y se muestra como concentración en ppm o ppb.

No todas las moléculas M pueden ser ionizadas. Así, los componentes principales del aire, es decir, nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, argón, etc., no provocan una respuesta, pero la mayoría de los COV dan una respuesta.

Selección de la lámpara

Los detectores  PID de IONSCIENCE están disponibles con tres tipos diferentes de lámparas según su máxima energías de ionización: 10,0 eV, 10,6 eV y 11,7 eV. Tal como se ilustra en la siguiente figura, una lámpara sólo puede detectar aquellos compuestos con energías de ionización (EI) iguales o inferiores a las de los fotones de la lámpara. Así, una lámpara de 10.6eV puede medir sulfuro de hidrógeno con EI de 10,5 eV y todos los compuestos con menor energía de ionización, pero no puede detectar metanol o compuestos con mayor EI. La elección de la lámpara depende la aplicación. Cuando sólo hay un compuesto presente, se puede usar cualquier lámpara con suficiente energía, generalmente se usa la lámpara estándar 10.6 eV que es además la de coste más bajo y tiene una vida de funcionamiento más larga. Para compuestos con alta energía de ionización EI como el cloroformo, es necesario utilizar la lámpara 11,7 eV, que tiene una vida corta de sólo unos pocos meses.  En el caso de las mezclas compuestas, utilizan la lámpara de menor energía posible. Por ejemplo, para medir acetona en presencia de isopropanol se podría utilizar la lámpara de 10,0 eV, que no tiene ninguna interferencia de isopropanol.

¿Qué compuestos puede medir un PID?
Los PID pueden detectar miles de COV. La sensibilidad está aproximadamente en el siguiente orden decreciente:

  • Aromáticos, como benceno, tolueno, xileno, piridina, fenol, anilina, naftalina ...
  • Olefinas, como butadieno, ciclohexeno, tricloroetileno, cloruro de vinilo, trementina, limoneno limpiador ...
  • Bromuros y yoduros, como el fumigante de bromuro de metilo, desengrasante de n-bromopropano, desinfectante de yodo ...
  • Sulfuros y mercaptanos, como el metilmercaptan, gas natural ...
  • Aminas orgánicas, como metilamina, trimetilamina ... (propensos a una respuesta inestable)
  • Cetonas, como acetona, metil etil cetona (MEK), metil isobutil cetona (MIBK) ...
  • Éteres, como el éter etílico de disolvente, metil-t-butil éter gasolina aditivo, etil cellosolve ...
  • Esteres y Acrilatos, como solvente de acetato de etilo, colas de metacrilato de metilo, PGMEA ...
  • Aldehídos, como esterilizante de glutaraldehído, acetaldehído, formaldehído ...
  • Alcoholes, como butanol, isopropanol, etanol, propilenglicol ...
  • Alcanos, como el hexano e disolventes Isopar, octano y combustibles diésel ...
  • Algunos Inorgánicos, como el refrigerante de amoníaco (NH3), sulfuro de hidrógeno (H2S) y fumigante de fosfina (PH3) ...

Además, existe una respuesta variable a compuestos clorados, ácidos orgánicos, silicato, borato y fosfatados, Isocianatos, y muchos otros. Los combustibles como la gasolina para automóviles, el diesel, el queroseno y los combustibles para aviones son mezclas de aromáticos, olefinas y alcanos, y dan así una respuesta fuerte.

Lo que un PID no mide
No hay respuesta a:

  • Componentes del aire limpio, como nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua, argón ...
  • Gases nobles, como helio, xenón, criptón, argón ...
  • La mayoría de las moléculas pequeñas, como hidrógeno, monóxido de carbono, HCN, ozono, peróxido de hidrógeno, SO2 ...
  • Gas Natural, incluyendo metano y etano ...
  • Ácidos minerales, como ácido clorhídrico, ácido nítrico, ácido sulfúrico ...
  • Compuestos fluorados, como refrigerantes Freon®, gases anestésicos, hexafluoruro de azufre ...
  • No volátiles, como PCB, HAP, MDI, grasas, ceras ...
  • Radiactivos, como uranio, plutonio, radón ...

Factores de respuesta programada

ION SCIENCE tiene cuantificada la sensibilidad de más de 800 compuestos en forma de
Factores de respuesta (RFs) relativos a la respuesta de isobutileno. Aunque es más preciso calibrar con el compuesto a medir, a menudo no es fácilmente disponible o no existe como gas  de  calibración,  por lo que se realiza la calibración con el gas estándar: Isobutileno.  Cuando se calibra un PID con isobutileno, las lecturas de otros compuestos han de ser convertidos, con la formula siguiente:

Concentración verdadera = lectura de PID x RF

La Tabla 1 encontramos algunos valores de RF para algunos compuestos químicos. Por ejemplo, si se utiliza un PID calibrado con isobutileno para medir el benceno con una lámpara de 10,6 eV y la lectura es de 10 ppm, la concentración verdadera es:

Concentración de benceno = 10 ppm x 0,46 = 4,6 ppm de benceno

Si se obtiene el mismo resultado con etanol, la concentración verdadera es:

Concentración de etanol = 10 ppm x 8,7 = 87 ppm Etanol


Obsérvese que las RF son inversas a la sensibilidad, es decir, cuanto más baja es la RF, más sensible es el compuesto. Se necesitan 87 ppm de Etanol para dar la misma respuesta de 10 ppm que 4,6 ppm de benceno.


Factores de respuesta preprogramados

La mayoría de los PID de Ion Science vienen pre-cargados con más de 800 RFs que pueden ser utilizados por el usuario. En ese caso, la pantalla muestra la concentración del producto químico directamente y no hay que hacer cálculos adicionales. Tenga en cuenta que al utilizar un RF de la memoria no hace que el PID sea más selectivo para ese producto químico en particular - todavía responde a todas las sustancias químicas detectables presentes si hay una mezcla.


ELECTRODE FENCE evita problemas de humedad
La mayoría de PIDs sufren de lecturas bajas cuando la humedad es alta, debido a la extinción por el vapor de agua, como lo demuestra los triángulos verdes de la siguiente figura. También puede ocurrir lo inverso, es decir, altas lecturas a alta Humedad (RH) cuando el sensor está contaminado. Ion Science ha resuelto estos dos problemas con una combinación del ELECTRODE FENCE para prevenir los efectos de la humedad  y un diseño anticontaminación por la difusión del gas a través de un filtro.
Otros fabricantes intentan compensar la extinción de la humedad relativa mediante la adición de un sensor de humedad. Sin embargo, como queda demostrado por los cuadrados marrones, la compensación no es a menudo exacta, y puede sobre compensar, dando
Falsas altas lecturas. Por el contrario, el sensor de Ion Science (diamantes azules) no se ve afectado por la humedad y no requiere compensación artificial, y por lo tanto es mucho más fiable y preciso. Esta característica hace los detectores PID de Ion Science especialmente útiles para aplicaciones tales como el análisis del head-space del suelo durante las pruebas de determinación de contaminación, donde las muestras son altamente húmedas y propensas a la suciedad y polvo, lo que provoca severos problemas para otros PIDs.

 

PID para pruebas LEL
Los PID son útiles para medir la inflamabilidad de una atmósfera. La medición de la inflamabilidad del vapor, o LEL (Límite inferior de explosión) se hace generalmente con un pellistor, o un sensor catalítico. Comúnmente la alarma se fija en el 10% de LEL con el fin de tener un buen margen de seguridad. El 100% LEL para muchos VOCs es una pequeña concentración en Vol% del compuesto. Dado que 1% Vol es igual a 10.000 ppm, el 10% de LEL está típicamente en el intervalo de varios 100 a unos pocos 1000 ppm, que es un rango fácil para un PID. Por ejemplo, el estireno y el cloruro de vinilo tienen LEL de 1,1% en volumen y 4,0% en volumen, para los que 10% de LEL son iguales a 1100 ppm y 4000 ppm, respectivamente. Los sensores LEL son de menor costo que los PID, pero tienen inconvenientes:

  • Respuesta débil a los hidrocarburos pesados ​​como los combustibles diesel y de jet, la trementina, etc.
  • Son envenenados por: a)compuestos polimerizables como estireno y cloruro de vinilo b) siliconas y compuestos que contienen azufre, cloro, bromo, fósforo, plomo, etc.

Los PIDs no sufren de estos problemas y por lo tanto son útiles para medir LEL en estas situaciones. Por ejemplo en: Las aerolíneas durante entrada del wingtank (combustible del jet), las plantas que utilizan lubricantes de silicona, plantas de llenado desodorante, y fabricación y curado de poliestireno.


Los PID no requieren oxígeno
Las PID pueden funcionar en los casos en que es necesario medir compuestos tóxicos en ausencia de oxígeno. En contraste de la mayoría de los sensores electroquímicos y los sensores LEL tipo pellistor requieren oxígeno para funcionar. Incluso en los casos que los trabajadores utilizan sistemas de respiración autónomos, en tales situaciones puede ser necesario medir los COVs debido al peligro a la exposición de la piel, o el potencial riesgo de explosión. Algunas situaciones de control de procesos químicos se ejecutan en atmósferas inertes y por lo tanto, también pueden utilizar un PID para monitorizar los COV.

Los detectores de gas Crowcon permiten a las embarcaciones cumplir con la nueva regulación SOLAS X1-1/7 - SXS

LOS DETECTORES DE GAS CROWCON PERMITEN A LAS EMBARCACIONES CUMPLIR CON LA NUEVA REGULACIóN SOLAS X1-1/7

Crowcon – líder mundial en instrumentos portátiles y fijos de detección de gas- dispone en su catálogo de los detectores multigas Gas-Pro y T4, que permiten cumplir a las embarcaciones con la nueva directiva SOLAS X1-1/7, efectiva desde el 1 de Julio de 2016. Ambos detectores están aprobados por la “Marine Equipment Directive” (MED).

La directiva SOLAS X1-1/7 pide como requerimiento a las embarcaciones de tonelaje bruto mayor de 500 toneladas el llevar a bordo uno o más detectores de gas para la monitorización de forma remota de gases peligrosos antes de entrar en un espacio cerrado. Los gases cubiertos por esta regulación son: oxigeno (O2), gas inflamable, sulfuro de hidrógeno (SH2) y monóxido de carbono (CO).

Los detectores compactos de Crowcon Gas-Pro pueden medir la presencia de hasta 5 gases distintos, incluyendo los indicados por la directiva SOLAS X1-1/7. Los detectores utilizan una bomba integrada en su interior que permite muestrear la atmosfera dentro de un espacio cerrado antes de entrar.

El detector T4 utilizado junto con un aspirador manual proporciona una alternativa excelente para la medición de atmosferas en espacios cerrados. Es un detector de peso ligero y con una carcasa robusta, que soporta caídas desde 4 metros, ideal para su uso a bordo de un barco. La batería tiene una vida de 24 horas y proporciona usos extendidos antes de ser requerida una re-carga.

Tanto el Gas-Pro como el T4 están equipados con un indicador de estado seguro que permite confirmar de forma instantánea el correcto estado de la medida de los detectores. Así como son una solución idónea para la comprobación de espacios cerrados, ambos detectores han sido también diseñados como detectores personales.

Para cumplir con el requisito de la directiva SOLAS en cuanto a que los simulacros bimensuales deben incluir los dispositivos medidores atmosféricos, todo lo que se necesita es una botella de gas de test para poder comprobar tanto el Gas-Pro como el T4, que mantienen un log del test y su resultado. De forma alternativa, la estación de calibración y bump-test de Crowcon I-Test permite realizar tanto el bump test como la calibración con una formación mínima, y proporciona un registro de auditoría de la fecha y hora y resultado de cada test de seguridad. El I-Test está disponible tanto para el Gas-Pro como para el T4.

Los accidentes en espacios cerrados sigue siendo una de las causas más comunes en accidentes de trabajo en embarcaciones. Los detectores de gas de Crowcon Gas-Pro y T4 cumplen con todos los requisitos para asegurar la seguridad de los trabajadores que tienen que entrar o que están trabajando en espacios cerrados. Además del Gas-Pro y del T4, también otros detectores de gas de Crowcon cumplen totalmente con la MED (Gasman, Tetra y Tetra 3).

FUENTE: PAGINA WEB DE CROWCON

MEDICIÓN DE AGUA PESADA EN CONTENEDORERS DE RESIDUOS NUCLEARES RADIACTIVOS - SXS

MEDICIÓN DE AGUA PESADA EN CONTENEDORERS DE RESIDUOS NUCLEARES RADIACTIVOS

Como parte de un proyecto de investigación sobre el control de fugas radiactivas, AP2E ha desarrollado un analizador de medición de agua pesada (óxido de deuterio) de baja actividad. Para esta medición, se inyecta directamente un micro-volumen de agua (1 μl) con una jeringa en la celda de medición sellada del analizador ProCeas®.

El vacío (1 mbar) vaporiza completamente e inmediatamente el agua, la concentración del compuesto radiactivo HTO se mide gracias a su espectro infrarrojo, el cual difiere del agua estándar.
Con la técnica OFCEAS, que es una medición directa de intensidad por espectroscopia, basada en celdas híper-reflectoras y una fuente láser para lograr una detección de gases a muy baja concentración en tiempos muy cortos, permite medir el compuesto en fase vapor y en tiempo real y tiene la ventaja de no utilizar ya las técnicas de borboteo y consumibles tradicionalmente utilizadas para este tipo de medición.

Con esta técnica se obtuvo una detectividad de 3,7 kBq /μl, correspondiente a 60 ppb de HTO en agua. Esta medición de agua pesada sitúa a AP2E en el creciente mercado de almacenamiento y transporte de residuos radiactivos en Francia y en el extranjero.

Nuevo detector portátil multigas Tank-Pro para ambientes inertes - SXS

NUEVO DETECTOR PORTáTIL MULTIGAS TANK-PRO PARA AMBIENTES INERTES

El Tank-Pro integra innovadoras características de seguridad con un intuitivo y robusto diseño para proporcionar protecciones avanzadas a aquellos que trabajan en ambientes hostiles. Este detector portátil multigas, que es extraordinariamente sencillo de usar y de fácil mantenimiento, protege contra los cuatro gases peligrosos más comunes: monóxido de carbono (CO), sulfuro de hidrógeno (SH2), gases inflamables y la falta de oxigeno (O2).

EN QUÉ SE DIFERENCIA EL TANK-PRO DE LOS DETECTORES DE GAS ESTÁNDAR?

El Tank-Pro es una unidad de detección de gas especialmente ajustada para ambientes inertes, donde los detectores de gas estándar no funcionan, gracias a sus sensores infrarrojos duales. Un método común de detección de hidrocarburos son los sensores pellistor. Sin embargo, estos sensores requieren de la presencia del oxígeno para funcionar, y si el nivel de hidrocarburo llega a un nivel demasiado alto, puede comprometer la efectividad de los sensores.

El Tank-Pro cumple estos requerimientos singulares con sus sensores infrarrojos duales y la capacidad de comprobar tanques que estén llenos de hidrocarburos o completamente purgados.



DETECTANDO EL PELIGRO CON INFRARROJO DUAL

El Tank-Pro utiliza la mejor tecnología en sensores para monitorizar de forma fiable los espacios confinados – infrarrojo dual (IR). Los sensores IR no se inhiben por altas concentraciones de hidrocarburos y no necesitan oxígeno para funcionar. A diferencia de los sensores IR simples, la naturaleza dual de este sensor le permite manejar gas en alto % de volumen como con concentraciones %LEL. Una bomba integrada recoge muestras rápidamente de líneas de hasta 30 metros de longitud, así los tanques pueden ser rápidamente comprobados – ideal cuando la atmosfera que necesita ser comprobada está a larga distancia a pie o requiere una ascensión.

Sensores dedicados: Un sensor para cada gas asegura una detección efectiva, rápida y fiable

Ligero y compacto: El Tank-Pro pesa 340g y es uno de los detectores de tanques más ligeros del mercado.

Display iluminado: Un display claro hace fácil el leer las lecturas de un sólo vistazo

Fácil operación: Un sólo botón y un menú intuitivo minimizan el aprendizaje y facilitan el uso mientras se utilizan guantes

Intrínsicamente seguro: Aprovado ATEX y UL Class 1 Div 1 para ser operado en un amplio rango de ambientes peligrosos

Bomba integrada: Rápidamente recoge muestras desde lineas de hasta 30 metros de longitud, para que los tanques sean rápidamente comprobados

Multiples alarmas: Alarmas audibles de 95dB, LEDS brillantes rojo/azul alerta de vibración proporcionan un aviso efectivo del peligro

Batería con 13 horas de vida: Turnos de trabajo seguros cubiertos por sus 13 horas de batería

Diseño robusto: Una cubierta duradera y un diseño robusto protegen al Tank Pro de caídas y golpes durante su uso normal. Su resistencia al agua y al polvo es IP65&IP67

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Descargas
Manual del Gas Pro (páginas 19,30 y 34 para las instrucciones del Tank-Pro)

Datasheet del Detector Multigas Tank-Pro

Para más información contacte con nosotros en info@sxsmedioambiente.com

SXS medioambiente  en Expoquimia 2017 - SXS

SXS MEDIOAMBIENTE EN EXPOQUIMIA 2017

El próximo mes de octubre SXS Medioambiente va a participar en Expoquimia 2017, uno de los Certámenes internacionales más importantes que se celebran en nuestro País, dedicado a la Industria Química pero también a otros sectores como el medioambiental y el de control de procesos industriales, donde SXs medioambiente y Spirax Sarco tienen una larga trayectoria y experiencia. En esta oportunidad SXS medioambiente presentara las ultimas novedades en instrumentación fundamentalmente en las areas de : Radioproteccion Sistemas de Medida en Continuo para emisiones (QAL1) Sistemas de medida de calidad del aire (inmisión)