SXS Medioambiente forma parte de la Multinacional Inglesa SPIRAX SARCO SAU y es líder en el suministro de equipos y sistemas para la medida, análisis y control industrial, asi como en el control medioambiental.

Más de 40 años avalan la experiencia de nuestro departamento técnico/comercial proporcionando en cada momento las mejores soluciones técnicas presentes en el mercado.

Toda esta experiencia acumulada es fruto de la confianza depositada por nuestros clientes no tan solo por el buen resultado de los sistemas o equipos suministrados sino también por la calidad del asesoramiento de nuestros técnicos en un mercado en constante evolución como e el nuestro.

Precisamente esta constante evolución y actualización de nuestros productos permiten que podamos ofrecerles una amplia gama de soluciones  para poder ser aplicados e instalados en diversos sectores industriales

ANALIZADORES PARA BIOGáS DE MRU

Analizadores para Biogás de MRU - SXS
Logo marca

ANALIZADORES PARA BIOGáS DE MRU

El fabricante alemán MRU ofrece una gama de analizadores para cubrir todas las necesidades en cuanto a lo que la medición de biogas se refiere, desde analizadores portátiles para medidas puntuales a analizadores instalados de forma fija para una medición contínua de los parámetros de interés.

Todos estos analizadores cubren las necesidades esenciales de medición en cuanto a la información necesaria sobre la producción del biogás, siendo sus componentes principales el CH4 y el CO2 y otros parámetros de interés el O2, SH2 o el H2.

 

ANALIZADOR DE MANO DE BIOGAS

El analizador OPTIMA 7 BIOGAS es el más ligero y portátil de los modelos disponibles para la medida del biogas. Con una batería de una duración de hasta 8 horas y un lector de tarjeta SD integrado para un sencillo almacenaje y transmisión de datos. Existe también la posibilidad de comunicar mediante Bluetooth con un smartphone con la app instalada MRU4U con la que se puede manejar el analizador y gestionar los datos almacenados.

Existen tres configuraciones básicas especialmente adaptadas para Biogas, Vertederos, o Cogeneración (CHP), pero el analizador es totalmente configurable según necesidades del cliente, pudiendo incluir sensores electroquímicos de O2 (de vida larga hasta 5 años), SH2, H2, CO, NO y NO2 y sensores infrarrojos para la medida del CO2 y el CH4. También es posible la incorporación de extras para la detección de fugas de HC, medición de temperatura y velocidad, así como varias funcionalidades en cuanto a la gestión y transmisión de datos.

 

ANALIZADOR PORTÁTIL DE BIOGAS

Si lo que se desea es disponer de un analizador portátil pero con la capacidad de realizar medidas de larga duración, el equipo adecuado sería entonces el NOVAPLUS BIOGAS.

El NOVAPLUS se compone de una unidad base donde se encuentran los sensores, bomba, y demás elementos y de una unidad de control de mano con la que controlar el funcionamiento del analizador. Una de las diferencias con el OPTIMA 7 es la incorporación en este modelo de un peltier enfriador de gas con bomba automática de condensados, y de un sistema de aspiración y filtrado más robusto que permite realizar medidas largas con fiabilidad.

La versión básica incluye sensores para la medida del O2, CH4, CO2 y SH2, existiendo la posibilidad de añadir como extra la medida del NO, NO2 o del SH2 en un rango alto (hasta 10.000ppm) o CO en rango alto (hasta 10.000ppm)

Otra opción portátil para la medida del biogás, de mayor flexibilidad y robustez, es el VARIO LUXX para análisis de Syngas, el último modelo en incorporarse a la gama de analizadores de MRU y que incorpora funcionalidades como la comunicación por Ethernet (LAN), WLAN, Bluetooth, USB, RS485 o 8 salidas analógicas disponibles y controlable también via app con un smartphone.

El Vario Luxx puede incorporar sensor de oxigeno EC de vida larga (5 años) o paramagnético, y la medida del CO, CO2, y CH4 con un banco de medida infrarroja. El H2 se puede medir con un sensor TCD y el SH2 con un sensor electroquímico.

Dadas su características, el Vario Luxx se considera un analizador para medidas en semi-contínuo.

 

ANALIZADOR FIJO DE BIOGAS

En el último escalón de la gama de analizadores para biogas de la empresa MRU encontramos el SWG 100 BIOGAS, para la medida en continuo del biogás, que lo podemos encontrar en 3 versiones, todas ellas capaces de medir O2, CH4, CO2 y H2S.

  • El SWG 100 BIO COMPACT para medidas discontinuas y con capacidad de monitorizar hasta 2 focos a la vez (compartiendo los tiempos)
  • El SWG 100 BIOGAS para medidas en contínuo y discontinuo y capacidad de monitorizar hasta 10 sitios de forma simultánea
  • El SWG 100 BIO-EX para medidas en continuo en zonas ex-2

Si deseáis más información al respecto de la gama de analizadores para biogás de MRU o para cualquier otra consulta no dudéis en contactar con nosotros en sales.baco@es.spiraxsarco.com