SXS Medioambiente forma parte de la Multinacional Inglesa SPIRAX SARCO SAU y es líder en el suministro de equipos y sistemas para la medida, análisis y control industrial, asi como en el control medioambiental.

Más de 40 años avalan la experiencia de nuestro departamento técnico/comercial proporcionando en cada momento las mejores soluciones técnicas presentes en el mercado.

Toda esta experiencia acumulada es fruto de la confianza depositada por nuestros clientes no tan solo por el buen resultado de los sistemas o equipos suministrados sino también por la calidad del asesoramiento de nuestros técnicos en un mercado en constante evolución como e el nuestro.

Precisamente esta constante evolución y actualización de nuestros productos permiten que podamos ofrecerles una amplia gama de soluciones  para poder ser aplicados e instalados en diversos sectores industriales

SENSORES PARA EL MONITOREO CONTINUO DE COMPOST Y SISTEMAS DE ADQUISICIóN DE DATOS

sensores para el monitoreo continuo de compost y sistemas de adquisición de datos - SXS

SENSORES PARA EL MONITOREO CONTINUO DE COMPOST Y SISTEMAS DE ADQUISICIóN DE DATOS

Los sensores para el monitoreo en continuo de compost miden los parámetros necesarios para verificar el estado del proceso de bio-fermentación del mismo, como la temperatura, el oxígeno y el contenido de agua, e incluyen características técnicas tanto  electrónicas como mecánicas que mejoran la resistencia y la eficiencia de los sensores, considerando las condiciones adversas que pueden sufrir durante el proceso de monitoreo.

 

Las adversidades a las que pueden estar expuestos estos sensores pueden ser choques mecánicos, altas temperaturas, agua y sustancias corrosivas, siendo, todos estos, elementos que puedan dañar el sensor y otras partes delicadas.

 

Además de resistir ambientes hostiles típicos, estos sensores para el monitoreo continuo de compost, fabricados desde hace 10 años por LSI LASTEM, incluyen:

 

  • Señales de salida de radio (869 MHz), analógica 4 ÷ 20 mA o RS-485 (Modbus RTU).
  • Datalogger para almacenar mediciones y reles ON-OFF para activar/desactivar equipos externos para el riego, insuflación, etc.
  • Software PC para visualización en línea de las mediciones y el almacenamiento de datos.
  • Gestión de las mediciones procedentes del biofiltro y mediciones meteorológicas de la planta de compostaje.

 

En estos últimos años LSI LASTEM ha incorporado a la gama de sensores  que pueden conectarse a los sistemas de adquisición de datos y sistemas de gestión de terceros.

 

¿Cuáles son las aplicaciones de los sensores para el monitoreo continuo de compost?

 

  • Sensores para medir temperatura. La temperatura es un parámetro muy importante en el proceso de bio-fermentación. Las temperaturas demasiado altas pueden detener el proceso, mientras que las temperaturas demasiado bajas pueden no activarlo. LSI LASTEM fabrica diversos modelos de sensores que miden parámetros a una profundidad de 1 o 2 m pudiéndose adaptar a cada aplicación

 

  • Sensores para medir temperatura y oxígeno. El oxígeno es el parámetro más importante para definir el estado del proceso de bio-fermentación, que debe tener lugar en un ambiente aeróbico para que se lleve a cabo de manera efectiva. De hecho, poco oxígeno detiene el proceso. Los sensores están equipados con una célula electroquímica. Esto permite reemplazar y recalibrar fácilmente la celda cuando se agota

 

  • Sensores para medir temperatura y contenido de agua en el material. Demasiada agua en la materia detiene el proceso de bio-fermentación. La medición del contenido de agua (% de agua en relación con el volumen) solo es posible cuando el material es firme y no contiene aire. Los sensores pueden medir el contenido de agua hasta una temperatura máxima de 60 °C. Por encima de esta temperatura, el sensor puede deteriorarse.

 

Los sensores para el monitoreo continuo de compost forman parte de las nuevas tecnologías para el monitoreo del proceso de compostaje, que son adaptables según la necesidad de los diferentes tipos de procesos y, debido a ello, garantizan un ambiente controlado, tanto para las industrias como para su entorno.

 

SXS Medioambiente es una empresa especializada en el suministro de estos sensores para el monitoreo continuo de compost proporcionados por LSI LASTEM, así como del completo equipo de medición del proceso de monitoreo en plantas de compostaje, con lo cual, si estás interesado en la implantación de estos equipos en tu proyecto, puedes contactarnos inmediatamente