Sistemas de medida y de muestreo para poder controlar una amplia gama de contaminantes atmosféricos en focos de emisión.

  • Analizadores SAM con certificación QAL para la mayoría de gases industriales
  • Monitores de partículas con certificación QAL1
  • Muestreadores de Dioxinas en continuo
  • Sistemas de muestreo isocineticos manuales y automáticos.
  • Analizadores portátiles para combustión para calderas domesticas
  • Analizadores de combustión para focos industriales

MUESTREADOR ISOCINÉTICO ST5 EVO

MUESTREADOR ISOCINÉTICO ST5 EVO - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica MUESTREADOR ISOCINÉTICO ST5 EVO - PDF

MUESTREADOR ISOCINÉTICO ST5 EVO

El ST5 Evo es una versión evolucionada del muestreador isocinético ST5, desarrollado para ser aún más eficiente, fácil de usar, práctico y económico.
El compañero perfecto para los probadores de pila.

El instrumento está compuesto por dos unidades, la unidad de control y la unidad de bomba. La versión Evo está diseñada para permitir al usuario ocupar el punto de muestreo solo en la unidad de control ligera (6 kgs) mientras que la unidad de bomba pesada puede dejarse en el suelo.

Todas las tarjetas electrónicas y los sensores de medición se colocan dentro de una caja de acero robusta, lo que lo convierte en un dispositivo práctico para colocar en la pila y reduce el riesgo de daños.

A diferencia de las soluciones de otros fabricantes, la unidad de bomba solo incluye la bomba.
La razón de esta elección es ahorrar costos de cables de conexión largos y costosos. Para conectar la CU a la PU, solo se necesitan un tubo de succión y un cable de alimentación.

El costoso cable umbilical, que lleva todas las señales y el control de temperatura desde la sonda a la UC, puede ser ahora muy corto porque la conexión con la SU se puede hacer con tubos y cables de alimentación económicos.

Además, en caso de falla de la bomba, la CU puede trabajar con una unidad de PU de repuesto o con cualquier bomba capaz de suministrar el caudal necesario, lo que permite completar el trabajo sin la necesidad de enviar el instrumento a mantenimiento.

Esta solución permite ahorrar tiempo y dinero gracias al inicio más rápido, las bibliotecas de pila, la posibilidad de muestrear sin supervisión durante períodos más largos (por ejemplo, para pcdd / pcdf o metales pesados). Todas estas características reducen el riesgo de comprometer la operación o perder datos.

Protección superior contra líquidos, el ST5 Evo tiene un sensor de agua incorporado que "siente" la presencia de líquidos que pasan a través de la entrada, en este caso, se coloca automáticamente en modo de espera para evitar daños internos.

Medida de condición isocinética precisa gracias a la medida de caudal en tiempo real del medidor de flujo másico, que permite una corrección más rápida que resulta en una velocidad de flujo que ingresa en la boquilla asintótica a la velocidad del gas de chimenea.

El ST5 integra cuatro sensores de presión para medir la presión diferencial, en pila y el flujo másico, presión estática y barométrica, para determinar, con alta precisión, velocidades, densidades y condiciones de pila.

Habiendo medido la presión dp, barométrica y estática, junto con las temperaturas, se permite certificar incluso la determinación de la velocidad.

La mayor calidad de los datos se debe al control de parámetros automatizado que también otorga una alta precisión y cumplimiento al estándar más difundido, especialmente cuando se toman muestras de microputantes en bajas concentraciones.

Pantalla LCD a color más grande con pantallas de ciclismo que informan cada uno de los datos esenciales para mantener la operación de muestreo bajo control.

El ST5 Evo puede funcionar con todos los tubos y termopares de Pitot; es posible ingresar la información relacionada con los tubos de Pitot en la biblioteca interna.

Bombas potentes, la unidad de bomba Evo ST5 está disponible con una versión estándar o resistente a la corrosión de 4.5m3 / h, o con una bomba de 8.5m3 / h.

Todas esas características hacen que el ST5 Evo sea la mejor herramienta para el muestreo de pila, permitiendo al mismo tiempo un alto grado de trazabilidad para hacer su vida más fácil con procedimientos de calidad.

Con el ST5 Evo, la entrada de termopares adicionales, los termorreguladores para dispositivos con calefacción, el sensor de presencia de agua, el tanque de recolección de agua y el estuche de transporte no son una opción, están incluidos en el precio.

MUESTREADOR AUTOMATICO ST5

MUESTREADOR AUTOMATICO ST5 - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica MUESTREADOR AUTOMATICO ST5 - PDF

MUESTREADOR AUTOMATICO ST5

Muestreado isocinético automático DADOLAB ST5 para el muestreo de contaminantes según las principales normativas internacionales EN-13284-2, EPA5, EN-1911, EN-14395, ... El equipo junto con todos los accesorios necesarios permite realizar de forma fácil y sencilla cualquier tipo de muestreo isocinético incluyendo el muestreo de tipo derivado

Características técnicas:

Ver catalogo adjunto

ACCESORIOS PARA EL MUESTREO ISOCINETICO

ACCESORIOS PARA EL MUESTREO ISOCINETICO - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica ACCESORIOS PARA EL MUESTREO ISOCINETICO - PDF

ACCESORIOS PARA EL MUESTREO ISOCINETICO

Un sistema de muestreo isocinetico esta compuesto por numerosos elementos que se conectan uno a otros y que en su conjunto se utilizan para poder muestrear de forma representativa y según los estándares Europeos.
El documento adjunto incluye la mayoria de elementos necesario para poder realizar estos trabajos.

Tipos de portafiltros

Elemetnos de sosten de la lanza

Sistemas de proteccion de la bomba de muestreo

Válvulas para muestreos derivados

Unidaddes de termoregulacion


Existen otros documentos mas especificos relacionados con las unidades inteligentes de muestreo y tambien referentes a los kit de borboteadores compatibles con cada contaminantes

BORBOTEADORES

BORBOTEADORES - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica BORBOTEADORES - PDF

BORBOTEADORES

DADO LAB ofrece una amplia gama de borboteadores de diversos tamaños y material para poder realizar muestreos en cualquier tipo de contaminante y normativa medioambiental El documento adjunto incluye borboteadores de vidrio, PC, trampas de silica gel con diversas configuraciones e incluye otros accesorios para los muestreos isocinéticos

MUESTREADOR QB1

MUESTREADOR QB1 - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica MUESTREADOR QB1 - PDF

MUESTREADOR QB1

La serie de muestreadores a caudal constante QB1 están diseñados para adaptarse a todas las condiciones.

Disponibles en varias versiones en función de la característica de la bomba y del rango de aspiración de la aplicación.

Modelo QB1 V5.0 Muestreador de alto caudal. Bomba rotativa de 5m3

Modelo QB1 V3.0. Muestreador de alto y medio caudal. Bomba de diafragma de doble cabeza

Modelo QB1 V1.5. Muestreador de medio y bajo caudal. Bomba de diafragama de una sola cabeza

Modelo QB V1.5DC. Muestreador de medio y bajo caudal. Bomba de diafragma de una sola cabeza

Modelo QB V2x5DC. Muestreador de bajo caudal. Dos bombas de diafragama  y dos  medidores de caudal 

Modelo QB ADS. Muestreador de bajo caudal preparado para poder operar de forma automatica para muestreos derivados junto con la bomba ST5

SONDA CALENTADA HP5

SONDA CALENTADA HP5 - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica SONDA CALENTADA HP5 - PDF

SONDA CALENTADA HP5

La sonda de muestreo modelo HP5 permite la determinación de compuestos de tanto en fase de partículas como en fase gaseosa.

Para esta sonda se dispone de una amplia gama de dispositivos de condensación, conformes a los estándares internacionales más difundidos.

La sonda HP5 ha estado diseñada para ser modular, robusta y rápida de montar. El tubo Pitot incorporado y el termopar facilitan el acoplamiento en la chimenea. El diseño único del sistema de bloqueo permite la rotación de la sonda y la estanqueidad al mismo tiempo

Adicionalmente se le puede incluir un tubo de muestreo de inoxidable para gases, lo cual permite que un sola solo punto de la chimenea se puedan muestrear diversos contaminantes a la vez

Los tubos de muestreo son de diverso material, siempre compatibles ocn la contaminantea muestrear: Inosxidable, titanio, cuarzo, vidrio.

SONDA DE MUESTREO NO CALENTADA CP5

SONDA DE MUESTREO NO CALENTADA CP5 - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica SONDA DE MUESTREO NO CALENTADA CP5 - PDF

SONDA DE MUESTREO NO CALENTADA CP5

La sonda CP5 es la revisión de la clásica sonda de muestreo no calentada para el muestreo isocinético de partículas en la aplicación de emisiones de chimenea.

El diseño y la construcción siguen la filosofía del HP5: fácil y práctico de usar en la chimenea.

El CP5 se realiza completamente en AISI316 y se suministra incluyendo el tubo interior AISI316, el termopar y el terminal Pitot tipo "S".

Existen diversas longitudes de sonda para poder adaptarse a cualqiuer tipo de foco

SONDA DE MUESTREO CALENTADA PARA GASES HP1

SONDA DE MUESTREO CALENTADA PARA GASES  HP1 - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica SONDA DE MUESTREO CALENTADA PARA GASES  HP1 - PDF

SONDA DE MUESTREO CALENTADA PARA GASES HP1

La sonda HP1 está diseñada para trabajar con muestreadores de caudal constante /dilución o con analizadores como FIDs, analizadores de gases de combustión u otros

La sonda HP1 es muy compacta, robusta y versátil gracias a su ingeniería y materiales de calidad.

La sonda incluye la posibilidad de poder incluir filtros de proteccion de diverso material: fibra de vidrio, inoxidable en función del contaminante a muestrear

La sonda HP1 tiene la característica única que permite la conexión con la línea de muestreo de gas de la sonda isocinética HP5

Existen otras versones mas complejas que permite poder tener dos lineas calentadas al mismo tiempo o el ajuste de temperatura mediante unidades  de termoregulación independientes

MEDIDOR DE PRESION Y TEMPERATURA MULTIFUNCIONAL MRU MF PLUS

MEDIDOR DE PRESION Y TEMPERATURA MULTIFUNCIONAL MRU MF PLUS - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica MEDIDOR DE PRESION Y TEMPERATURA MULTIFUNCIONAL MRU MF PLUS - PDF Comprar VIRTUOSO

MEDIDOR DE PRESION Y TEMPERATURA MULTIFUNCIONAL MRU MF PLUS

Dedicado a la medición del caudal volumétrico de puntos transversales de chimeneas industriales conformes a la norma europea EN-16911-1, a ISO-10780 y a USEPA 40CFR parte 60, método 2.
Compatible con todos los tubos pitot disponibles en el mercado.
Sensores de presión de alta precisión, compensados por temperatura.
Doble entrada termoar tipo K.
Batería NiMH larga duración.
Almacenamiento de datos interno y tarjeta SD.