En este apartado se recogen las principales documentos técnicos, novedades y otras aplicaciones especificas que cada fabricante que SXS medioambiente proporcione en cada momento.

La finalidad de este apartado es poder proporcionar soluciones técnicas que vayan apareciendo en el mercado y que se hayan validado con éxito en diferentes sectores industriales, independientemente del tipo de producto o equipo.

 

BIOGAS

Biogas - SXS
Logo marca

BIOGAS

BIOGAS: GENERACIÓN Y ANALISIS

 

 

 

 

En la actualidad debido al alto volumen de los residuos generados se exige cada vez más el desarrollo de tratamientos para la gestión de los mismos, evitando los perjuicios ambientales que se ocasionan con motivo de:

 

  • Lixiviados producidos por la fermentación de los residuos, que pueden producir afecciones sobre los acuíferos y cauces cercanos a los núcleos de almacenaje de los residuos.
  • Volumen de vertedero (y superficie de suelo) necesario para establecer los residuos
  • Emisiones a la atmósfera por parte de las reacciones naturales que se producen por la fermentación de los residuos.
  • Molestias a la población (olores, etc.) purines,

En este sentido, en los últimos años la utilización de los residuos para la producción de biogás, como recurso renovable, ha adquirido un elevado peso específico en gran parte de Europa.

 

Producción de Biogas

The number of biogas plants in Europe has greatly increased. Between 2009 (earliest EBA data) and 2016, the total number of biogas plants rose from 6,227 to 17,662 installations (+11,435 units, see figure below). Growth was particularly strong from 2010 to 2012, reaching double figures every year. Most of that growth derives from the increase in plants running on agricultural substrates: these went from 4,797 units in 2009 to 12,496 installations in 2016 (+7,699 units, 67% of the total increase). Agricultural plants are then followed by biogas plants running on sewage sludge (2,838 plants), landfill waste (1,604 units) and various other types of waste (688 plants).

Figure 1: Evolution of the number of biogas plants in Europe

 

El biogás es un combustible que se puede generar de forma natural por la descomposición de la materia orgánica en ambientes anaeróbicos por la acción de microorganismos. El biogás está compuesto principalmente de CH4 (50-70%), y en menor proporción de CO2, N2, H2, SH2.

La producción de biogás por descomposición anaeróbica es un modo considerado útil para tratar residuos biodegradables, ya que produce un combustible además de generar un efluente que puede aplicarse como abono genérico en la agricultura.

Existen tres vías principalmente para la producción de biogás a partir de los residuos:

  1. Producción de Biogás en Vertederos. El biogás producido procede básicamente de residuos urbanos.
  2. Producción de Biogás en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. El biogás en los EDAR se genera por el propio proceso de tratamiento de las aguas residuales y por lo lodos de depuradora.
  3. Digestores o Plantas de Biogás.

 

En las plantas de biogás o digestores se pueden utilizar de diferentes tipos de residuos como por ejemplo:

 

  • Residuos procedentes de granjas: Purines de cerdo y vaca, estiércoles, gallinaza…
  • Residuos agrícolas: Restos agrícolas procedentes de cultivos de maíz, cereales,..
  • Residuos de la industria alimentaria
  • Residuos de mataderos
  • Residuos pesqueros
  • Residuos de plantas de biocombustible
  • Lodos de depuradora
  • La fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos

 

 

Un vez que se han añadido los residuos o mezclas de residuos  al fermentador, estos se remueve continuamente con el fin de homogenizar la mezcla, asimismo, los fermentadores disponen de unos calentadores en su perímetro que mantienen la mezcla a unos 40º C, lo que facilita la formación de metano. Toda la mezcla se mantiene durante unos 60 días en el interior del fermentador, el gas que se va generando, que es una mezcla de Metano (60%) y el resto (40%) formado por vapor de agua, CO2, H2S y H2 se extrae por la parte superior del depósito (digestor) Una vez que se ha explotado al máximo la mezcla, se transfiere todo el contenido a otro deposito donde se des-gasifica la mezcla durante otros 60 días. El producto restante es un abono de alta calidad.

 

Al gas que sale del biodigestor, se le aplica un proceso de “lavado”, se le extrae el vapor de agua y el ácido sulfhídrico, pues resultan problemáticos para la posterior utilización del biogás. El vapor de agua se extrae mediante un método de condensación y, por otra parte, el ácido sulfhídrico se elimina pasando el gas por una planta de desulfuración.

Para terminar de limpiarlo, el producto se somete a un proceso de lavado y secado

El gas resultante, ya limpio de impurezas, se pasa a través de un compresor que lo prepara para la posterior combustión.

El biogás tiene como promedio un poder calorífico entre 18,8 y 23,4 mega julio (unidad) por metro cúbico (MJ/m³).

Este gas se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, en hornos, estufas, secadores, caldera (calefacción u otros sistemas de combustión a gas, debidamente adaptados para tal efecto.

Con el Biogás procedente del proceso de lavado (eliminación de H2s y Vapor de agua) se puede producir BIOMETANO para inyectarlo directamente a la red de distribución de gas o bien ser utilizado como combustible para vehículos. Para tal uso se le debe extraer el CO2 al biogás para tener una concentración CH4 superior al 96%.

La generación de Biogás ha aumentado considerablemente en Europa:

Biomethane Production

In line with the development of biomethane plants, biomethane production has greatly increased since 2011: production rose from 752 GWh in 2011 to 17,264 GWh in 2016 (+16,512 GWh, see figure 12-EU). In 2016 alone, biomethane production in Europe increased by 4,971 GWh (+40%): current growth in the sector is therefore demonstrably rapid. The countries which saw the most significant development in biomethane production in 2016 were Germany (+900 GWh), France (+133 GWh) and Sweden (+78 GWh).

Figure 3: Evolution of biomethane production in Europe (GWh)

Como fuente de energía renovable, el biogás ofrece varias ventajas tecnológicas, ecológicas y económicas. La energía se puede generar los 365 días del año, en todo momento del día y de la noche. Como resultado de esta disponibilidad, el biogás juega un papel importante en la combinación de energía renovable del agua, el sol y el viento. Además de ayudar a lograr los objetivos de protección climática, el biogás ayuda a reducir la dependencia de las importaciones de energía. La generación de energía descentralizada también garantiza un desarrollo local sostenible.

 

LA IMPORTANCIA DE LA MEDICION DEL BIOGAS.

Los principales parámetros a analizar para poder determinar las características del biogás son además del Metano: el CO2, el Ácido sulfhídrico (H2S), el Oxígeno (O2) y en menor medida el hidrógeno (H2)

La concentración de metano en el biogás es un indicador de la eficiencia del proceso de digestión anaeróbica. La capacidad de monitorear los cambios en los niveles de metano permite una gestión más precisa de la biomasa. También se puede usar para identificar problemas tales como cambios en el proceso de fermentación de pH o temperatura.
Comprender el contenido de CH4 es claramente importante en la etapa de salida también porque afecta el valor energético del biogás y la consiguiente eficiencia de la cogeneración. Los motores CHP están diseñados para operar dentro de rangos específicos de concentración de CH4, por lo que el monitoreo es importante para prevenir daños o al menos reducir los costos de mantenimiento.

 



La presencia del H2S, depende de los residuos utilizados y del proceso de digestión anaeróbica. La importancia de su monitorización es principalmente por:

El Olor
El desagradable olor del sulfuro de hidrógeno (el clásico olor a huevos podridos) es detectable a concentraciones muy bajas. Por tanto en los lugares de generación de BIOGAS es muy importante sobre todo cuando están cerca de los centros de población.

La Toxicidad
Las concentraciones atmosféricas de H2S por encima de 200 ppm pueden ser fatales, por lo que el monitoreo puede ser una parte importante de la protección del personal del sitio.

Corrosividad

La detección de H2S en la salida de biogás, es altamente importante ya que en su estado natural, incluso a bajos niveles de concentración, el sulfuro de hidrógeno puede causar corrosión en todas las partes de la infraestructura del biodigestor y CHP.

Otros compuestos que son interesantes medir que también aportan información sobre el proceso de la producción del Biogás son:

Medición H2 (reconocimiento temprano del proceso de fermentación)
Medición de CO (reconocimiento temprano de fuego subterráneo de
vertederos)

DETECCION DE PARTICULAS PARA LA INDUSTRIA DE ACERO-ALUMINIO

DETECCION DE PARTICULAS PARA LA INDUSTRIA DE ACERO-ALUMINIO - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica DETECCION DE PARTICULAS PARA LA INDUSTRIA DE ACERO-ALUMINIO - PDFDescargar ficha técnica DETECCION DE PARTICULAS PARA LA INDUSTRIA DE ACERO-ALUMINIO - PDFDescargar ficha técnica DETECCION DE PARTICULAS PARA LA INDUSTRIA DE ACERO-ALUMINIO - PDFDescargar ficha técnica DETECCION DE PARTICULAS PARA LA INDUSTRIA DE ACERO-ALUMINIO - PDF

DETECCION DE PARTICULAS PARA LA INDUSTRIA DE ACERO-ALUMINIO

PCME líder en sistemas de detección de partículas proporciona en el sector del aluminio/fundiciones un amplio rango de soluciones para poder identificar de precoz la rotura de los filtros de mangas o el malfuncionamiento de los ciclos de limpieza de los filtros. En función del tipo y tamaño de los sistemas de filtración es posible suministrar sistemas aislados o bien soluciones más complejos para poder controlar las fugas de material que eventualmente pueden provocar problemas medioambientales pero con toda seguridad problemas en el proceso industrial y en el mantenimiento de los filtros

ANALIZADOR DE CO2 Y O2 EN INCUBADORAS

ANALIZADOR DE CO2 Y O2 EN INCUBADORAS - SXS
Logo marca

ANALIZADOR DE CO2 Y O2 EN INCUBADORAS

Analizador de CO2 en incubadoras CO2-SS-20

 

El analizador CO2-SS-20 de la marca EURO-GAS ha sido diseñado específicamente para medir, verificar y validar niveles de CO2 en incubadoras. Es una herramienta de mano para técnicos de laboratorio que utilicen incubadoras de CO2 para cultivo de células. El cultivo de células es dependiente del CO2 en el crecimiento de células para equilibrar el pH del medio. Típicamente se utiliza el 5% de CO2 para el cultivo de células, mientras que otros niveles son utilizados in la fecundación in vitro.

Es esencial para los usuarios que el nivel de CO2 mostrado en la incubadora sea altamente preciso. Este analizador de bajo coste posibilita a los laboratorios adquirir el CO2-SS-20 para un uso permanente.

Es también muy útil para los técnicos de servicio técnico, ya que es esencial para reparar, validar y calibrar incubadoras y instrumentación de CO2. Los técnicos pueden tener que reemplazar sensores de CO2 en sistemas internos y para ello será necesario disponer de un analizador de CO2 durante el proceso de sustitución y puesta en marcha.

 

La tecnología infrarroja patentada de doble haz selectiva asegura una respuesta tremendamente rápida y un tiempo de calentamiento mínimo. Estas ventajas, junto con la facilidad de uso para todo tipo de peronal, extiende el atractivo del CO2-SS-20 a áreas más tradicionales de medida del CO2, incuyendo horticultura, calidad del aire y seguridad. 

Analizador de CO2 en incubadoras G100

El analizador de G100 de CO2 de la marca GEOTECH es un analizador portátil de CO2 utilizado por embriólogos y técnicos de laboratorio que permite una rápida verificación y validación de los niveles de CO2 en la incubadoras con un rango de medida entre 0 y el 20% de CO2. Tiene la posibilidad de añadir opciones adicionales como la medida de O2 (0-100%), una sonda de temperatura dual (0-50ºC) o sensor de humedad (0-100%). Dispone de una gran capacidad de almacenamiento de datos y la posibilidad de descargarlos.

El G100 ha sido el primero en la industria en recibir la certificación ISO17025.

 

 

¿Por qué es necesario un analizador portátil de CO2 en incubadoras de cultivo celular?

 

La mayoria de los cultivos de células de mamíferos utilizan un sistema de buffer de bicarbonato. El CO2 es una parte vital de este sistema y debe ser mantenido a una concentración del 5% para mantener el medio a un pH fisiológico. A pesar de que las incubadoras modernas están equipadas con un sensor de CO2 para mantener el nivel deseado, con el tiempo, la calibración puede derivar del set point, siendo necesaria una calibración del offset mediante una determinación directa del nivel de CO2 por parte del operador.

La forma más sencilla y precisa de medir el nivel de CO2 en una incubadora es con un analizador de gas, que puede estar diseñado para medir CO2 o incluir también la medida de O2. Se le hace un cero al analizador utilizando el aire de la habitación y el aire de la incubadora es muestreado a través de un puerto en la puerta o el lateral de la incubadora.

 

Si desea recibir más informacíón o realizar una petición de oferta no dude en contactarnos a nuestra dirección de email, sales.baco@es.spiraxsarco.com

 

CALIBRACIóN DE LOS SISTEMAS DE MEDIDA Y MUESTREO

Calibración de los sistemas de medida y muestreo - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Calibración de los sistemas de medida y muestreo - PDF

CALIBRACIóN DE LOS SISTEMAS DE MEDIDA Y MUESTREO

CEMENTO-YESO

Cemento-Yeso - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Cemento-Yeso - PDFDescargar ficha técnica Cemento-Yeso - PDF

CEMENTO-YESO

PCME’s involvement with the Cement Industry has lead to the development of many novel and unique solutions for in-stack particulate monitoring. Working worldwide in conjunction with the industry’s major producers, PCME provides an unparalleled range of instrumentation suitable for aggressive conditions and to help not only to protect our environment by aiding legislative compliance, but also in reducing operator costs by reducing filter maintenance and process downtime PCME's range of technologies are matched to the differing process conditions found in cement plant Bagfilters are widely in use as the preferred emission abatement for cement plant, with up to 20 or more separate bagfilters for larger plant, and a range of sizes and chamber configurations in use. Under normal circumstances, emissions are well below emissions limits of 30 or 50mg/m3, however there is a growing need for continuous monitoring to understand how the arrestment plant is working and provide information to help locate and replace leaking bags early on before failures can create contagious failures in other bags.

OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION

OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION - PDFDescargar ficha técnica OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION - PDFDescargar ficha técnica OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION - PDFDescargar ficha técnica OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION - PDF

OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION

For large combustion plants and power plants we offer the DCEM 2100 particulate monitor. This monitor is certified to EN 15267 part 3 QAL 1 for all industrial processes including waste incineration. It offers outputs in Transmission, Opacity and mg/m3 (when calibrated against a Standard Reference Method). The DCEM 2100 offers real-time zero and span calibration and an efficient air purge system to prevent optical contamination. The DCEM 2100 also has a valve system to prevent stack contaminants damaging the optical surfaces should the air purge fail. Finally, the analyser has a misalignment check that warns when misalignment drift sets in.

ANALISIS DE BIOGAS

ANALISIS DE BIOGAS - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica ANALISIS DE BIOGAS - PDFDescargar ficha técnica ANALISIS DE BIOGAS - PDFDescargar ficha técnica ANALISIS DE BIOGAS - PDF

ANALISIS DE BIOGAS

El biogás es un combustible gaseoso, formado principalmente per metano (CH4), dióxido de carbono (CO2) y pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno (SH2) humedad y siloxanos  que se obtiene a partir de la degradación biológica de la materia orgánica en ausencia de oxigeno (digestión anaerobia).


El biogás se puede generar a partir de residuos de instalaciones agro-ganaderas, de fangos generados en  Estaciones Depuradores de Aguas Residuales (EDAR) i de la fracción orgánica de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
El contenido en metano del biogás posibilita su uso como a fuente de energía para aplicaciones con tecnologías que utilizan como combustible el gas natural:

  • La producción de electricidad y/o calor en turbines de gas o motores en plantas de cogeneración
  • El uso directo como combustible en el transporte
  • El uso directo a través de su inyección a la red de gas natural

No obstante el biogás bruto procedente de los digestores no se puede usar de forma directa pues no tiene suficiente calidad y la capacidad corrosiva del SH2 puede destruir las partes internas de los motores por lo que es necesario un control y lavado del gas antes de ser usado.

Con este propósito,  el fabricante alemán MRU líder en el control y análisis del biogás, ofrece una amplia gama de analizadores de BIOGAS y gases de vertedero para determinar su calidad:

OPTIMA 7 BIOGAS

El analizador portátil OPTIMA 7 de biogás/gases de vertederos y gases de combustión es la solución portátil y flexible para las medidas de control,

Para el BIOGAS, permite el análisis simultáneo de:

  • O2 0 ... 21 % (long-life electrochemical)
  • CH4 0 ... 100 % (NDIR)
  • CO2 0 … 60% (NDIR)
  • H2S 0 ... 2.000 ppm (electrochemical)
  • Presión del biogas 0 ... ±100 hPa / mbar (optional)

 

Para la determinación de los gases de combustión del motor (Opcional):

 

O2; CO; NO; NO2 y CO2 (NDIR), cálculos de mg/m3, NOX ya sea como cálculo del NO o bien real (NO+NO2) y valores corregidos al O2.

 

NOVAPLUS BIOGAS

 

El analizador NOVA PLUS BIOGAS es un analizador portátil preparado para realizar medidas largas o programadas.

Para el BIOGAS, permite el análisis simultáneo de:

  • O2 0 ... 21 % (long-life electrochemical)
  • CH4 0 ... 100 % (NDIR)
  • CO2 0 … 60% (NDIR)
  • H2S 0 ... 2.000 ppm (electrochemical)
  • Presión del biogás 0 ... ±100 hPa / mbar (optional)

 

Para la determinación de los gases de combustión del motor (Opcional):

 

O2; CO; NO; NO2 y CO2 (NDIR), cálculos de mg/m3, NOX ya sea como cálculo del NO o bien real (NO+NO2) y valores corregidos al O2.

 

 

SWG100 Compact; SWG100 BIOGAS; SWG200 BIOGAS

La amplia gama de analizadores fijos para el control en continuo de la calidad del biogás en plantas de generación de BIOGAS y vertederos.

 

 

 

 

DETECCIóN DE BENCENO

Detección de benceno - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Detección de benceno - PDF

DETECCIóN DE BENCENO

DETECCIÓN DE FUGAS DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES (PID) EN INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE

DETECCIÓN DE FUGAS DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES (PID) EN  INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica DETECCIÓN DE FUGAS DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES (PID) EN  INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE - PDF

DETECCIÓN DE FUGAS DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES (PID) EN INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE

Los propietarios y operadores de instalaciones de almacenamiento de combustible están sujetos a reglamentos y códigos de prácticas para evitar fugas de combustible al medio ambiente y garantizar una limpieza rápida y eficaz en el caso de una fuga. La contaminación ambiental puede derrames, sobrellenado de tanques de almacenamiento y corrosión o deterioro de tanques de almacenamiento - tanto por encima como por debajo del suelo. Una acción reactiva una vez que se ha descubierto una fuga importante es costosa y puede tener
graves consecuencias para la salud y el medio ambiente. Los modernos detectores PID de compuestos orgánicos volátiles (VOC), sin embargo, ofrecen un medio rentable de control de las instalaciones, permitiendo detectar las fugas antes de que un problema menor se convierta en un incidente importante.


Introducción
El combustible es una sustancia intrínsecamente peligrosa, siendo altamente volátil y fácilmente inflamable dentro de su fase de vapor. Esto hace que las fugas de combustibles sean altamente peligrosas cuando están presentes fuentes de ignición, así que los dueños y los operadores de las instalaciones del almacenaje del combustible emplean medidas de seguridad para garantizar que se detecten fugas antes de que las cantidades de combustible puedan causar una explosión. Sin embargo, las fugas mucho más pequeñas pero igual de graves que pueden pasar desapercibidas durante largos períodos, conducen a importantes problemas ambientales y de salud. Los hidrocarburos aromáticos tales como el benceno y el tolueno son carcinógenos conocidos, mientras que otros hidrocarburos y aditivos de gasolina representan también importantes riesgos para la salud.


La necesidad de un control regular
Una investigación internacional en 1990 estimó que de los millones de tanques subterráneos de almacenamiento de combustible y de productos químicos, hasta el 25% de ellos podría estar goteando en mayor o menor grado. Si los componentes peligrosos de la gasolina, como el benceno, penetran en el agua subterránea, entonces existe un mayor riesgo de contaminación de los suministros de agua. En los tanques de almacenamiento de combustible por encima del suelo, donde existe un elevado potencial de fugas debido a la degradación, daño o corrosión, existe el riesgo de que el benceno y otros productos químicos sean liberados al aire.
El benceno es un producto químico particularmente peligroso: los efectos de una alta exposición, incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas y cansancio, mientras que la exposición a largo plazo de niveles excesivos es una causa directa de la leucemia. También ataca el hígado, los riñones, pulmones, corazón y cerebro, y puede causar rotura de la cadena de ADN y daño cromosómico. Los aditivos para la gasolina como los productos químicos anti-knock son también carcinógenos. Así que mientras una fuga grande de gasolina podría causar una explosión y podría ser detectada y olfateada fácilmente, una pequeña fuga podría no ser detectada y podría plantear un riesgo de salud importante: con el Benceno, la legislación regula los límites de exposición no sean superiores a 1 ppm durante un promedio de ocho horas diarias, o 5 ppm durante 15 minutos.
Los tanques modernos y tuberías están equipados con sistemas de detección de fugas, pero no siempre es fácil económicamente reemplazar un tanque existente que es perfectamente reparable, y ciertamente reemplazar los tanques de almacenamiento subterráneos existentes es extremadamente costoso. Por lo tanto, es esencial detectar cualquier fuga antes de que se convierta en un problema importante.


Monitoreo de instalaciones utilizando el detector portátil TIGER VOC PID de IONSCIENCE
Los analizadores PID, como el PhoCheck Tiger de Ion Science, proporcionan una solución simple y rentable para el control regular de las instalaciones de almacenamiento de combustible. La tecnología de detección por fotoionización (PID) ha sido demostrada como ideal para detectar compuestos orgánicos volátiles y otras sustancias químicas peligrosas a niveles de ppb.
El detector portátil de COV de IONSCIENCE  PHOCHECK TIGER es un robusto instrumento de mano que proporciona una dinámica un rango de detección desde 1ppb a 20,000ppm, ofreciendo el rango de detección más amplio de cualquier detector de COV del mercado. EL Detector TIGER emplea un avanzado y patentado sistema (Fence Electrode) para ofrecer una mayor resistencia a la humedad y la contaminación. Listo para usar, no requiere
complejos procedimientos de configuración, y proporciona la mejor detección de VOC y funciones de software disponibles.

Los detectores PID de Ion Science han sido verificados por organismos independientes como la tecnología PID de mejor rendimiento disponible en la actualidad.
El mejor resultado siempre será un resultado de contaminación cero, pero un monitoreo regular significa que la protección ambiental nunca se deja al azar.

DETECCIóN DE HIDROCARBUROS

Detección de hidrocarburos - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Detección de hidrocarburos - PDFDescargar ficha técnica Detección de hidrocarburos - PDFDescargar ficha técnica Detección de hidrocarburos - PDF

DETECCIóN DE HIDROCARBUROS

DETECCIóN DE HIDROCARBUROS EN AGUA

Detección de hidrocarburos en agua - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Detección de hidrocarburos en agua - PDF

DETECCIóN DE HIDROCARBUROS EN AGUA

DETECCION DE HÉLIO

DETECCION DE HÉLIO - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica DETECCION DE HÉLIO - PDF

DETECCION DE HÉLIO

DETECCIóN DE HIELO

Detección de hielo - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Detección de hielo - PDFDescargar ficha técnica Detección de hielo - PDF

DETECCIóN DE HIELO

DETECCIóN DE PARTICULAS

Detección de particulas - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Detección de particulas - PDF

DETECCIóN DE PARTICULAS

DETECCIóN DE PARTíCULAS - CODEL

Detección de partículas - Codel - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Detección de partículas - Codel - PDF

DETECCIóN DE PARTíCULAS - CODEL

DETECCIóN DE PARTíCULAS - PCME

Detección de partículas - PCME - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Detección de partículas - PCME - PDF

DETECCIóN DE PARTíCULAS - PCME

DETECCIóN DE TOC

Detección de toc - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Detección de toc - PDFDescargar ficha técnica Detección de toc - PDFDescargar ficha técnica Detección de toc - PDFDescargar ficha técnica Detección de toc - PDFDescargar ficha técnica Detección de toc - PDF

DETECCIóN DE TOC

DETECCIóN NH3

Detección NH3 - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Detección NH3 - PDF

DETECCIóN NH3

GASCHECK TESLA

GASCHECK TESLA - SXS
Logo marca

GASCHECK TESLA

Detector de fugas de helio portátil para el mantenimiento de un escáner de resonancia magnética

El detector de fugas GasCheck está presente en el mercado desde hace unos 15 años, casi tantos como Ion Science. En su corazón está un micro sensor de conductividad térmica, que ha sido específicamente diseñado para medir y mostrar en pantalla hasta las más pequeñas fugas en recipientes de helio, manteniendo en su concepto el ser verdaderamente portátil.

El GasCheck Tesla es el nuevo avance de una largamente probada tecnología, que ha sido especialmente diseñado para su uso en equipos de resonancia magnética durante su funcionamiento. Anteriormente solamente se había conseguido con eficiencia utilizando espectrómetros de masas de elevado coste, situados fuera del campo magnético y utilizando largas sondas para comprobar las fugas. El GasCheck Tesla cambia esas reglas.

La importancia de un escáner de resonancia magnética en un hospital

La sanidad ha avanzado tremendamente desde la invención del escáner de resonancia magnética. Todos conocemos a alguien que se haya sometido a una resonancia magnética, por lo que no es sorprendente que se estime la existencia de unos 50.000 escáneres en todo el mundo. La mayoría de estos sistemas utilizan imanes super-conductores de baja temperatura (LTS) los cuales crean un campo magnético, que utilizado junto con potentes computadoras crean imágenes claras para que los doctores y técnicos interpreten lo que está sucediendo en órganos, vasos sanguíneos y huesos.  

Estas máquinas verdaderamente mágicas utilizan imanes LTS que están construidos con bobinas de cable que son bañadas en nitrógeno líquido mientras pasa una corriente eléctrica a través suyo. La temperatura de estas bobinas es de -269ºC (-452ºF) a la que la resistencia de su cableado es prácticamente nula para que conseguir que la potencia para hacer funcionar el sistema de resonancia magnética sea viable.

Un escáner de resonancia magnética cuesta millones de euros, y una porción muy grande de este coste siendo aplicable a los imanes LTS y al sistema de helio. A parte del coste de compra existe un coste de funcionamiento en cuanto al helio líquido que cuesta más de 10.000 euros al año, así que se debe realizar cualquier esfuerzo posible con el objetivo de reducir el coste de los tiempos de parada, particularmente debidas a fugas de helio.

How GasCheck works from Ion Science on Vimeo.

¿Como utilizar el GasCheck Tesla durante el mantenimiento de un MRI?

Durante la instalación, mantenimiento preventivos o correctivos y reparación de averías del escáner se comprueban todos los sistemas para asegurar una integridad de fugas incluyendo el sistema auxiliar de refrigeración de gas. El recipiente de almacenamiento de helio tiene una válvula de purga cuya presión es controlada que puede ser una fuente mayor de fugas. Existen sistemas de monitorización sofisticados que avisan a los usuarios si se requiere un test de fugas no programado. Con el GasCheck Tesla, un sólo técnico es capaz de comprobar con una sola mano, fácil y efectivamente, la existencia de cualquier fuga de helio por pequeña que sea, en las juntas de soldadura, juntas o válvulas de purga o llenado.

El técnico será también capaz de comprobar todos los tubos conectados al conjunto de cabeza fría de la unidad de recirculación refrigerante. El típico procedimiento de test es comprobar primero el punto más bajo acabando en el punto más alto, dado que el helio que eventualmente fugue, subirá y escapará. La sonda del GasCheck está diseñada para llegar a los lugares más pequeños y combinada con un caudal interno muy pequeño se consigue una máxima sensibilidad en todo momento. Normalmente el técnico moverá el detector de fugas GasCheck a lo largo de una junta o cordón de soldadura a pocos centímetros por segundo permitiéndole detectar rápidamente todas las posibles fuentes de fuga de un escáner.  

El Gascheck Tesla es la mejor opción para la localización de fugas de helio

El Gascheck Tesla es un detector portátil muy sensible y asequible económicamente que tiene la habilidad de operar dentro de los altos campos magnéticos que se hallan en un escáner de resonancia magnética. Las fugas pueden ser rápidamente encontradas reduciendo las paradas de funcionamiento al mínimo y maximizando así el tiempo de operación del escáner. Localizar incluso la más pequeña de las fugas reducirá la cantidad de helio expulsado a la atmósfera, minimizando tanto el coste de malgastarlo como el tiempo de parada de funcionamiento.  

DETECTOR PID DE COMPUESTOS AROMÁTICOS Y BENCENO

DETECTOR PID DE COMPUESTOS AROMÁTICOS Y BENCENO - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica DETECTOR PID DE COMPUESTOS AROMÁTICOS Y BENCENO - PDFDescargar ficha técnica DETECTOR PID DE COMPUESTOS AROMÁTICOS Y BENCENO - PDF

DETECTOR PID DE COMPUESTOS AROMÁTICOS Y BENCENO

DETECION DE FUGAS DE ACIETES TERMICOS HTF EN CENTRALES TERMOSOLARES

 

Las centrales termo solares o central térmica solar es una instalación industrial para generar energía eléctrica a través del calentamiento de un fluido por medio de la radiación solar. Estas instalaciones utilizan generalmente fluidos térmicos de transmisión del calor conocidos como HTF. Los HTF son fluidos presentan una elevada estabilidad a altas temperaturas. Las centrales de concentrador cilíndrico-parabólico CCP incorporan sistemas HTF para la generación de electricidad, estos sistemas están compuestos básicamente por: campo solar, sistema de generación de vapor y el bloque de potencia para la generación de energía eléctrica.

Los fluidos térmicos HTF utilizados en estos tipos de centrales térmico solares  son mezclas de compuestos aromáticos formados principalmente de Bifenilo y Difenil éter.

 

Las fugas de estos compuestos aromáticos se pueden detectar fácilmente con detectores PID (Photo Ionización Detector). El fabricante  ION SCINECE dispone de una amplia gama de detectores de compuestos orgánicos VOC.

CUB monitor personal de COV

CUB es un detector personal PID de alta sensibilidad (rango de ppb) con la tecnología ELECTRODE FENCE resistente a la humedad para la monitoreo personal de COV dando alarmas en caso de exposición COV.

CUB TAC

CUB es un detector personal PID de alta sensibilidad (rango de ppb) con la tecnología ELECTRODE FENCE resistente a la humedad para la monitoreo personal de TAC Compuestos Aromáticos Totales y el benceno dando alarmas en caso de exposición.

TIGER

El Tiger es nuestro detector portátil PID líder para la detección rápida y precisa de compuestos orgánicos volátiles (VOC) dentro de los ambientes más duros con un rango de detección dinámico. El Tiger incorpora la tecnología patentada de sensores PID de Ion Science con la máxima resistencia a la humedad y contaminación.

TIGER LT

Tiger LT es una versión económica del detector portátil PID Tiger, pero alto de rendimiento. Su revolucionaria y patentada tecnología de sensores PID con resistencia a la humedad y diseño anticontaminación proporciona una precisión y un tiempo de ejecución líderes en el mercado.
Combinadas con la duración de la batería las 24 horas, estas características maximizan el tiempo de campo al eliminar lecturas falsas en alta humedad y deriva en los ambientes más duros.

TIGER SELECT

El PID portátil TIGER SELECT es un detector selectivo de Compuestos Aromáticos Totales (TAC) y de benceno en un solo instrumento. El Tiger Select es nuestro detector portátil de VOC con dos modos de operación para la detección de TACs y benceno que proporcionan datos precisos y confiables en los ambientes más peligrosos. Tiger Select utiliza nuestro sistema de detección de 10,0 eV y tubo de pre-filtro de benceno para asegurar la detección rápida y la medición selectiva de benceno.
El instrumento también cuenta con la misma tecnología de sensor patentado PID de Ion Science para la máxima resistencia a la humedad y la contaminación.

INCINERACIóN

Incineración - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Incineración - PDF

INCINERACIóN

PCME provide a full range of robust particulate monitoring systems suitable for the incineration industry, and have considerable experience with the specific emission monitoring environments in the following processes: <.br />Municipal waste incineration <.br />Co-incineration processes <.br />Chemical and industrial waste incineration <.br />Medical waste incineration <.br />Sewage sludge incineration <.br />Cremation

MEDIDA DE VELOCIDAD Y TEMPERATURA

Medida de velocidad y temperatura - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Medida de velocidad y temperatura - PDF

MEDIDA DE VELOCIDAD Y TEMPERATURA

OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION

OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION - PDF

OPTIMIZACION DE LA COMBUSTION

To optimize combustion processes, both O2 and CO must be measured on‐line. Excess O2 in the exhaust stream represents energy waste as this air volume is heated by the combustion and then lost through the chimney. By reducing the excess O2 levels in the boiler exhaust, fuel is saved. For boilers larger than 40 MW thermal power production, even a reduction of 0,1 % in excess O2 represents millions of dollars annually in fuel savings. Excess O2 in exhaust streams is caused by feeding more air to the boiler burners than is needed for combustion of the fuel qualities present. Being that air contains around 79% nitrogen and nitrogen at the high furnace temperature produces NOx, reductions in O2 translate into reductions in NOx emissions as well. READ MORE....

PASTA PAPEL CARBóN

Pasta papel carbón - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Pasta papel carbón - PDFDescargar ficha técnica Pasta papel carbón - PDFDescargar ficha técnica Pasta papel carbón - PDF

PASTA PAPEL CARBóN

PROTECCIóN RADIOLóGICA

Protección radiológica - SXS
Logo marca

PROTECCIóN RADIOLóGICA

P RO C EAS H2 IN NEARLY PURE C L 2

P RO C EAS  H2 IN NEARLY PURE  C L 2 - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica P RO C EAS  H2 IN NEARLY PURE  C L 2 - PDF

P RO C EAS H2 IN NEARLY PURE C L 2

Chlorine (Cl2) production is an electrolytic process. Very high electrical current densities (e.g. 1.7 kA/m2 for diaphragm cells) are used to drive an electrolytic cell against its natural current direction. Cl2 is produced as the Cl-ions present in a strong salt brine feed their electrons to a nickel coated steal mesh anode in the anode half of the cell. The electrons are then discharged into a second half of the cell (on a cathode) to produce Hydrogen gas (H2) and OH-. Being that the brine in the anode and cathode sides are separated by a permeable membrane, the sodium Na+ ions (if the salt used is NaCl) pass through the membrane to join the OH-ions available on the cathode side to produce NaOH (caustic soda).

NO2 CONTROL IN ROAD TUNNELS

NO2 Control in Road Tunnels - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica NO2 Control in Road Tunnels - PDF

NO2 CONTROL IN ROAD TUNNELS

NO2 Control in Road Tunnels The need to minimise NO2 exposure in road tunnels has been inhibited by the lack of suitable, low-maintenance sensors for measuring ppb levels of NO2. Recent improvements in technology have resulted in the introduction of not one but two competing techniques designed specifically for this application, making the possible control of tunnel NO2 levels a reality rather than just a desire more INFORMATION in pdf

VERTEDEROS

Vertederos - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica Vertederos - PDFDescargar ficha técnica Vertederos - PDFDescargar ficha técnica Vertederos - PDF

VERTEDEROS