En este apartado se recogen las principales documentos técnicos, novedades y otras aplicaciones especificas que cada fabricante que SXS medioambiente proporcione en cada momento.

La finalidad de este apartado es poder proporcionar soluciones técnicas que vayan apareciendo en el mercado y que se hayan validado con éxito en diferentes sectores industriales, independientemente del tipo de producto o equipo.

 

ANALIZADOR PORTATIL BIOGAS OPTIMA 7

ANALIZADOR PORTATIL BIOGAS OPTIMA 7 - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica ANALIZADOR PORTATIL BIOGAS OPTIMA 7 - PDF

ANALIZADOR PORTATIL BIOGAS OPTIMA 7

El analizador portatil OPTIMA 7 es la herramienta perfecta para la medida de diversos parametros en PLanta de Biogas, suelos contaminados, plantas de compostaje principalmente.

El OPTIMA 7 es un analizador flexible que perkimte tres opcciones de medidia fundamentalmente

APLICACIONES DE BIOGAS :Medida simultanea de oxigeno, metano, Dioxido de Carbono, acido sulfidrico y medida de presión hasta 300 hPa

SUELOS CONTAMINADOS: adicionalmente  el equipo dispone de un detector de fugas y medida de velocidad mediante una sonda especial que proporciona tambien la temperatura  del gas

MEDIDAS EN CHP: meddia adicional de CO, NO y NO2

En todas los modelos el equipo incluye una sofware muy intiuitivo para poder tener acceso a los difefrentes programas de medida.

La transmisicon de datos es posible realizarla mediante una tarjeta SD o via Bluetooth y tambien esposible la impresion dirfecta con una impresora portatil.

Características técnicas:

  • Oxígeno: O2 0 - 25 % (electroquímico, de larga duración)
  • Dióxido de carbono: CO2 0 - 100 % (NDIR infrarrojo)
  • Metano: CH4 0 - 100 % (NDIR infrarrojo)
  • Sulfuro de hidrógeno: H2S 0 - 2.000 / 5.000 * ppm (electroquímico)
  • Presión: 0 - ± 300 hPa/mbar

 - SXS
Logo marca

ANALISIS DE BIOGAS

ANALISIS DE BIOGAS - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica ANALISIS DE BIOGAS - PDFDescargar ficha técnica ANALISIS DE BIOGAS - PDFDescargar ficha técnica ANALISIS DE BIOGAS - PDF

ANALISIS DE BIOGAS

El biogás es un combustible gaseoso, formado principalmente per metano (CH4), dióxido de carbono (CO2) y pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno (SH2) humedad y siloxanos  que se obtiene a partir de la degradación biológica de la materia orgánica en ausencia de oxigeno (digestión anaerobia).


El biogás se puede generar a partir de residuos de instalaciones agro-ganaderas, de fangos generados en  Estaciones Depuradores de Aguas Residuales (EDAR) i de la fracción orgánica de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
El contenido en metano del biogás posibilita su uso como a fuente de energía para aplicaciones con tecnologías que utilizan como combustible el gas natural:

  • La producción de electricidad y/o calor en turbines de gas o motores en plantas de cogeneración
  • El uso directo como combustible en el transporte
  • El uso directo a través de su inyección a la red de gas natural

No obstante el biogás bruto procedente de los digestores no se puede usar de forma directa pues no tiene suficiente calidad y la capacidad corrosiva del SH2 puede destruir las partes internas de los motores por lo que es necesario un control y lavado del gas antes de ser usado.

Con este propósito,  el fabricante alemán MRU líder en el control y análisis del biogás, ofrece una amplia gama de analizadores de BIOGAS y gases de vertedero para determinar su calidad:

OPTIMA 7 BIOGAS

El analizador portátil OPTIMA 7 de biogás/gases de vertederos y gases de combustión es la solución portátil y flexible para las medidas de control,

Para el BIOGAS, permite el análisis simultáneo de:

  • O2 0 ... 21 % (long-life electrochemical)
  • CH4 0 ... 100 % (NDIR)
  • CO2 0 … 60% (NDIR)
  • H2S 0 ... 2.000 ppm (electrochemical)
  • Presión del biogas 0 ... ±100 hPa / mbar (optional)

 

Para la determinación de los gases de combustión del motor (Opcional):

 

O2; CO; NO; NO2 y CO2 (NDIR), cálculos de mg/m3, NOX ya sea como cálculo del NO o bien real (NO+NO2) y valores corregidos al O2.

 

NOVAPLUS BIOGAS

 

El analizador NOVA PLUS BIOGAS es un analizador portátil preparado para realizar medidas largas o programadas.

Para el BIOGAS, permite el análisis simultáneo de:

  • O2 0 ... 21 % (long-life electrochemical)
  • CH4 0 ... 100 % (NDIR)
  • CO2 0 … 60% (NDIR)
  • H2S 0 ... 2.000 ppm (electrochemical)
  • Presión del biogás 0 ... ±100 hPa / mbar (optional)

 

Para la determinación de los gases de combustión del motor (Opcional):

 

O2; CO; NO; NO2 y CO2 (NDIR), cálculos de mg/m3, NOX ya sea como cálculo del NO o bien real (NO+NO2) y valores corregidos al O2.

 

 

SWG100 Compact; SWG100 BIOGAS; SWG200 BIOGAS

La amplia gama de analizadores fijos para el control en continuo de la calidad del biogás en plantas de generación de BIOGAS y vertederos.