ANALIZADOR PORTATIL BIOGAS OPTIMA 7

ANALIZADOR PORTATIL BIOGAS OPTIMA 7 - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica ANALIZADOR PORTATIL BIOGAS OPTIMA 7 - PDF

ANALIZADOR PORTATIL BIOGAS OPTIMA 7

El analizador portatil OPTIMA 7 es la herramienta perfecta para la medida de diversos parametros en PLanta de Biogas, suelos contaminados, plantas de compostaje principalmente.

El OPTIMA 7 es un analizador flexible que perkimte tres opcciones de medidia fundamentalmente

APLICACIONES DE BIOGAS :Medida simultanea de oxigeno, metano, Dioxido de Carbono, acido sulfidrico y medida de presión hasta 300 hPa

SUELOS CONTAMINADOS: adicionalmente  el equipo dispone de un detector de fugas y medida de velocidad mediante una sonda especial que proporciona tambien la temperatura  del gas

MEDIDAS EN CHP: meddia adicional de CO, NO y NO2

En todas los modelos el equipo incluye una sofware muy intiuitivo para poder tener acceso a los difefrentes programas de medida.

La transmisicon de datos es posible realizarla mediante una tarjeta SD o via Bluetooth y tambien esposible la impresion dirfecta con una impresora portatil.

Características técnicas:

  • Oxígeno: O2 0 - 25 % (electroquímico, de larga duración)
  • Dióxido de carbono: CO2 0 - 100 % (NDIR infrarrojo)
  • Metano: CH4 0 - 100 % (NDIR infrarrojo)
  • Sulfuro de hidrógeno: H2S 0 - 2.000 / 5.000 * ppm (electroquímico)
  • Presión: 0 - ± 300 hPa/mbar

ANALIZADORES PARA BIOGáS DE MRU

Analizadores para Biogás de MRU - SXS
Logo marca

ANALIZADORES PARA BIOGáS DE MRU

El fabricante alemán MRU ofrece una gama de analizadores para cubrir todas las necesidades en cuanto a lo que la medición de biogas se refiere, desde analizadores portátiles para medidas puntuales a analizadores instalados de forma fija para una medición contínua de los parámetros de interés.

Todos estos analizadores cubren las necesidades esenciales de medición en cuanto a la información necesaria sobre la producción del biogás, siendo sus componentes principales el CH4 y el CO2 y otros parámetros de interés el O2, SH2 o el H2.

 

ANALIZADOR DE MANO DE BIOGAS

El analizador OPTIMA 7 BIOGAS es el más ligero y portátil de los modelos disponibles para la medida del biogas. Con una batería de una duración de hasta 8 horas y un lector de tarjeta SD integrado para un sencillo almacenaje y transmisión de datos. Existe también la posibilidad de comunicar mediante Bluetooth con un smartphone con la app instalada MRU4U con la que se puede manejar el analizador y gestionar los datos almacenados.

Existen tres configuraciones básicas especialmente adaptadas para Biogas, Vertederos, o Cogeneración (CHP), pero el analizador es totalmente configurable según necesidades del cliente, pudiendo incluir sensores electroquímicos de O2 (de vida larga hasta 5 años), SH2, H2, CO, NO y NO2 y sensores infrarrojos para la medida del CO2 y el CH4. También es posible la incorporación de extras para la detección de fugas de HC, medición de temperatura y velocidad, así como varias funcionalidades en cuanto a la gestión y transmisión de datos.

 

ANALIZADOR PORTÁTIL DE BIOGAS

Si lo que se desea es disponer de un analizador portátil pero con la capacidad de realizar medidas de larga duración, el equipo adecuado sería entonces el NOVAPLUS BIOGAS.

El NOVAPLUS se compone de una unidad base donde se encuentran los sensores, bomba, y demás elementos y de una unidad de control de mano con la que controlar el funcionamiento del analizador. Una de las diferencias con el OPTIMA 7 es la incorporación en este modelo de un peltier enfriador de gas con bomba automática de condensados, y de un sistema de aspiración y filtrado más robusto que permite realizar medidas largas con fiabilidad.

La versión básica incluye sensores para la medida del O2, CH4, CO2 y SH2, existiendo la posibilidad de añadir como extra la medida del NO, NO2 o del SH2 en un rango alto (hasta 10.000ppm) o CO en rango alto (hasta 10.000ppm)

Otra opción portátil para la medida del biogás, de mayor flexibilidad y robustez, es el VARIO LUXX para análisis de Syngas, el último modelo en incorporarse a la gama de analizadores de MRU y que incorpora funcionalidades como la comunicación por Ethernet (LAN), WLAN, Bluetooth, USB, RS485 o 8 salidas analógicas disponibles y controlable también via app con un smartphone.

El Vario Luxx puede incorporar sensor de oxigeno EC de vida larga (5 años) o paramagnético, y la medida del CO, CO2, y CH4 con un banco de medida infrarroja. El H2 se puede medir con un sensor TCD y el SH2 con un sensor electroquímico.

Dadas su características, el Vario Luxx se considera un analizador para medidas en semi-contínuo.

 

ANALIZADOR FIJO DE BIOGAS

En el último escalón de la gama de analizadores para biogas de la empresa MRU encontramos el SWG 100 BIOGAS, para la medida en continuo del biogás, que lo podemos encontrar en 3 versiones, todas ellas capaces de medir O2, CH4, CO2 y H2S.

  • El SWG 100 BIO COMPACT para medidas discontinuas y con capacidad de monitorizar hasta 2 focos a la vez (compartiendo los tiempos)
  • El SWG 100 BIOGAS para medidas en contínuo y discontinuo y capacidad de monitorizar hasta 10 sitios de forma simultánea
  • El SWG 100 BIO-EX para medidas en continuo en zonas ex-2

Si deseáis más información al respecto de la gama de analizadores para biogás de MRU o para cualquier otra consulta no dudéis en contactar con nosotros en sales.baco@es.spiraxsarco.com

ANALISIS DE BIOGAS

ANALISIS DE BIOGAS - SXS
Logo marca

Descargas:

Descargar ficha técnica ANALISIS DE BIOGAS - PDFDescargar ficha técnica ANALISIS DE BIOGAS - PDFDescargar ficha técnica ANALISIS DE BIOGAS - PDF

ANALISIS DE BIOGAS

El biogás es un combustible gaseoso, formado principalmente per metano (CH4), dióxido de carbono (CO2) y pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno (SH2) humedad y siloxanos  que se obtiene a partir de la degradación biológica de la materia orgánica en ausencia de oxigeno (digestión anaerobia).


El biogás se puede generar a partir de residuos de instalaciones agro-ganaderas, de fangos generados en  Estaciones Depuradores de Aguas Residuales (EDAR) i de la fracción orgánica de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
El contenido en metano del biogás posibilita su uso como a fuente de energía para aplicaciones con tecnologías que utilizan como combustible el gas natural:

  • La producción de electricidad y/o calor en turbines de gas o motores en plantas de cogeneración
  • El uso directo como combustible en el transporte
  • El uso directo a través de su inyección a la red de gas natural

No obstante el biogás bruto procedente de los digestores no se puede usar de forma directa pues no tiene suficiente calidad y la capacidad corrosiva del SH2 puede destruir las partes internas de los motores por lo que es necesario un control y lavado del gas antes de ser usado.

Con este propósito,  el fabricante alemán MRU líder en el control y análisis del biogás, ofrece una amplia gama de analizadores de BIOGAS y gases de vertedero para determinar su calidad:

OPTIMA 7 BIOGAS

El analizador portátil OPTIMA 7 de biogás/gases de vertederos y gases de combustión es la solución portátil y flexible para las medidas de control,

Para el BIOGAS, permite el análisis simultáneo de:

  • O2 0 ... 21 % (long-life electrochemical)
  • CH4 0 ... 100 % (NDIR)
  • CO2 0 … 60% (NDIR)
  • H2S 0 ... 2.000 ppm (electrochemical)
  • Presión del biogas 0 ... ±100 hPa / mbar (optional)

 

Para la determinación de los gases de combustión del motor (Opcional):

 

O2; CO; NO; NO2 y CO2 (NDIR), cálculos de mg/m3, NOX ya sea como cálculo del NO o bien real (NO+NO2) y valores corregidos al O2.

 

NOVAPLUS BIOGAS

 

El analizador NOVA PLUS BIOGAS es un analizador portátil preparado para realizar medidas largas o programadas.

Para el BIOGAS, permite el análisis simultáneo de:

  • O2 0 ... 21 % (long-life electrochemical)
  • CH4 0 ... 100 % (NDIR)
  • CO2 0 … 60% (NDIR)
  • H2S 0 ... 2.000 ppm (electrochemical)
  • Presión del biogás 0 ... ±100 hPa / mbar (optional)

 

Para la determinación de los gases de combustión del motor (Opcional):

 

O2; CO; NO; NO2 y CO2 (NDIR), cálculos de mg/m3, NOX ya sea como cálculo del NO o bien real (NO+NO2) y valores corregidos al O2.

 

 

SWG100 Compact; SWG100 BIOGAS; SWG200 BIOGAS

La amplia gama de analizadores fijos para el control en continuo de la calidad del biogás en plantas de generación de BIOGAS y vertederos.