ANALIZADOR DE CO2 Y O2 EN INCUBADORAS

ANALIZADOR DE CO2 Y O2 EN INCUBADORAS - SXS
Logo marca

ANALIZADOR DE CO2 Y O2 EN INCUBADORAS

Analizador de CO2 en incubadoras CO2-SS-20

 

El analizador CO2-SS-20 de la marca EURO-GAS ha sido diseñado específicamente para medir, verificar y validar niveles de CO2 en incubadoras. Es una herramienta de mano para técnicos de laboratorio que utilicen incubadoras de CO2 para cultivo de células. El cultivo de células es dependiente del CO2 en el crecimiento de células para equilibrar el pH del medio. Típicamente se utiliza el 5% de CO2 para el cultivo de células, mientras que otros niveles son utilizados in la fecundación in vitro.

Es esencial para los usuarios que el nivel de CO2 mostrado en la incubadora sea altamente preciso. Este analizador de bajo coste posibilita a los laboratorios adquirir el CO2-SS-20 para un uso permanente.

Es también muy útil para los técnicos de servicio técnico, ya que es esencial para reparar, validar y calibrar incubadoras y instrumentación de CO2. Los técnicos pueden tener que reemplazar sensores de CO2 en sistemas internos y para ello será necesario disponer de un analizador de CO2 durante el proceso de sustitución y puesta en marcha.

 

La tecnología infrarroja patentada de doble haz selectiva asegura una respuesta tremendamente rápida y un tiempo de calentamiento mínimo. Estas ventajas, junto con la facilidad de uso para todo tipo de peronal, extiende el atractivo del CO2-SS-20 a áreas más tradicionales de medida del CO2, incuyendo horticultura, calidad del aire y seguridad. 

Analizador de CO2 en incubadoras G100

El analizador de G100 de CO2 de la marca GEOTECH es un analizador portátil de CO2 utilizado por embriólogos y técnicos de laboratorio que permite una rápida verificación y validación de los niveles de CO2 en la incubadoras con un rango de medida entre 0 y el 20% de CO2. Tiene la posibilidad de añadir opciones adicionales como la medida de O2 (0-100%), una sonda de temperatura dual (0-50ºC) o sensor de humedad (0-100%). Dispone de una gran capacidad de almacenamiento de datos y la posibilidad de descargarlos.

El G100 ha sido el primero en la industria en recibir la certificación ISO17025.

 

 

¿Por qué es necesario un analizador portátil de CO2 en incubadoras de cultivo celular?

 

La mayoria de los cultivos de células de mamíferos utilizan un sistema de buffer de bicarbonato. El CO2 es una parte vital de este sistema y debe ser mantenido a una concentración del 5% para mantener el medio a un pH fisiológico. A pesar de que las incubadoras modernas están equipadas con un sensor de CO2 para mantener el nivel deseado, con el tiempo, la calibración puede derivar del set point, siendo necesaria una calibración del offset mediante una determinación directa del nivel de CO2 por parte del operador.

La forma más sencilla y precisa de medir el nivel de CO2 en una incubadora es con un analizador de gas, que puede estar diseñado para medir CO2 o incluir también la medida de O2. Se le hace un cero al analizador utilizando el aire de la habitación y el aire de la incubadora es muestreado a través de un puerto en la puerta o el lateral de la incubadora.

 

Si desea recibir más informacíón o realizar una petición de oferta no dude en contactarnos a nuestra dirección de email, sales.baco@es.spiraxsarco.com

 

GASCHECK TESLA

GASCHECK TESLA - SXS
Logo marca

GASCHECK TESLA

Detector de fugas de helio portátil para el mantenimiento de un escáner de resonancia magnética

El detector de fugas GasCheck está presente en el mercado desde hace unos 15 años, casi tantos como Ion Science. En su corazón está un micro sensor de conductividad térmica, que ha sido específicamente diseñado para medir y mostrar en pantalla hasta las más pequeñas fugas en recipientes de helio, manteniendo en su concepto el ser verdaderamente portátil.

El GasCheck Tesla es el nuevo avance de una largamente probada tecnología, que ha sido especialmente diseñado para su uso en equipos de resonancia magnética durante su funcionamiento. Anteriormente solamente se había conseguido con eficiencia utilizando espectrómetros de masas de elevado coste, situados fuera del campo magnético y utilizando largas sondas para comprobar las fugas. El GasCheck Tesla cambia esas reglas.

La importancia de un escáner de resonancia magnética en un hospital

La sanidad ha avanzado tremendamente desde la invención del escáner de resonancia magnética. Todos conocemos a alguien que se haya sometido a una resonancia magnética, por lo que no es sorprendente que se estime la existencia de unos 50.000 escáneres en todo el mundo. La mayoría de estos sistemas utilizan imanes super-conductores de baja temperatura (LTS) los cuales crean un campo magnético, que utilizado junto con potentes computadoras crean imágenes claras para que los doctores y técnicos interpreten lo que está sucediendo en órganos, vasos sanguíneos y huesos.  

Estas máquinas verdaderamente mágicas utilizan imanes LTS que están construidos con bobinas de cable que son bañadas en nitrógeno líquido mientras pasa una corriente eléctrica a través suyo. La temperatura de estas bobinas es de -269ºC (-452ºF) a la que la resistencia de su cableado es prácticamente nula para que conseguir que la potencia para hacer funcionar el sistema de resonancia magnética sea viable.

Un escáner de resonancia magnética cuesta millones de euros, y una porción muy grande de este coste siendo aplicable a los imanes LTS y al sistema de helio. A parte del coste de compra existe un coste de funcionamiento en cuanto al helio líquido que cuesta más de 10.000 euros al año, así que se debe realizar cualquier esfuerzo posible con el objetivo de reducir el coste de los tiempos de parada, particularmente debidas a fugas de helio.

How GasCheck works from Ion Science on Vimeo.

¿Como utilizar el GasCheck Tesla durante el mantenimiento de un MRI?

Durante la instalación, mantenimiento preventivos o correctivos y reparación de averías del escáner se comprueban todos los sistemas para asegurar una integridad de fugas incluyendo el sistema auxiliar de refrigeración de gas. El recipiente de almacenamiento de helio tiene una válvula de purga cuya presión es controlada que puede ser una fuente mayor de fugas. Existen sistemas de monitorización sofisticados que avisan a los usuarios si se requiere un test de fugas no programado. Con el GasCheck Tesla, un sólo técnico es capaz de comprobar con una sola mano, fácil y efectivamente, la existencia de cualquier fuga de helio por pequeña que sea, en las juntas de soldadura, juntas o válvulas de purga o llenado.

El técnico será también capaz de comprobar todos los tubos conectados al conjunto de cabeza fría de la unidad de recirculación refrigerante. El típico procedimiento de test es comprobar primero el punto más bajo acabando en el punto más alto, dado que el helio que eventualmente fugue, subirá y escapará. La sonda del GasCheck está diseñada para llegar a los lugares más pequeños y combinada con un caudal interno muy pequeño se consigue una máxima sensibilidad en todo momento. Normalmente el técnico moverá el detector de fugas GasCheck a lo largo de una junta o cordón de soldadura a pocos centímetros por segundo permitiéndole detectar rápidamente todas las posibles fuentes de fuga de un escáner.  

El Gascheck Tesla es la mejor opción para la localización de fugas de helio

El Gascheck Tesla es un detector portátil muy sensible y asequible económicamente que tiene la habilidad de operar dentro de los altos campos magnéticos que se hallan en un escáner de resonancia magnética. Las fugas pueden ser rápidamente encontradas reduciendo las paradas de funcionamiento al mínimo y maximizando así el tiempo de operación del escáner. Localizar incluso la más pequeña de las fugas reducirá la cantidad de helio expulsado a la atmósfera, minimizando tanto el coste de malgastarlo como el tiempo de parada de funcionamiento.