SXS Medioambiente forma parte de la Multinacional Inglesa SPIRAX SARCO SAU y es líder en el suministro de equipos y sistemas para la medida, análisis y control industrial, asi como en el control medioambiental.

Más de 40 años avalan la experiencia de nuestro departamento técnico/comercial proporcionando en cada momento las mejores soluciones técnicas presentes en el mercado.

Toda esta experiencia acumulada es fruto de la confianza depositada por nuestros clientes no tan solo por el buen resultado de los sistemas o equipos suministrados sino también por la calidad del asesoramiento de nuestros técnicos en un mercado en constante evolución como e el nuestro.

Precisamente esta constante evolución y actualización de nuestros productos permiten que podamos ofrecerles una amplia gama de soluciones  para poder ser aplicados e instalados en diversos sectores industriales

MEDICIóN DE FLUJO MáSICO DE CAL VIVA

Medición de flujo másico de cal viva - SXS

MEDICIóN DE FLUJO MáSICO DE CAL VIVA

Medición de flujo másico de cal viva

Reemplazo de placas deflectoras en planta de cal

 

Aplicación

En una planta de cal en Polonia hubo una solicitud para medir la cantidad de cal extraída en la caída libre después de un deslizamiento de aire, integrando el flujo de dos puntos de instalación.

Nuestro cliente había utilizado previamente placas de impacto, sin embargo, esta solución no era óptima y siempre causaba problemas con los componentes mecánicos apelmazamiento en las placas del deflector, desgaste mecánico, polvo, etc.
Como resultado, hubo tiempos de inactividad frecuentes de la planta debido al mantenimiento
trabajo.

Datos del proceso

Cliente:                                               planta de cal (Polonia)

Material:                                            cal viva

Cantidad:                                           50 t / h

Instalación:                                        Caída libre después del deslizamiento de aire

Temperatura de proceso:                   80 ° C

Función:                                             medición de flujo masivo de cal viva

 

Solución

El sensor MaxxFlow HTC fue especialmente diseñado para reemplazar las placas deflectoras en el proceso. Se utiliza para medir el volumen de materiales a granel después de Sistemas de transporte mecánica.

En la aplicación descrita anteriormente, el sensor ofrece numerosas ventajas para nuestros clientes en comparación con la placa deflectora:

Además de la baja altura, características como mantenimiento, medición sin desgaste y una fácil calibración hacen del MaxxFlow HTC un dispositivo de medición de flujo para grandes volúmenes de materiales a granel libre de desgaste.

Debido al método de medición sin contacto (sin partes móviles) no hay componentes incorporados en el flujo, el desgaste por materiales abrasivos no es crítico.

El sensor se puede utilizar en una gran variedad de lugares de instalación: en tuberías redondas o conductos, y debido al tubo interior cerámico incluso en procesos duros.

Además, el HTC MaxxFlow es resistente a la presión hasta 10 bar, resistente a la temperatura hasta 120 ° C y 100% a prueba de polvo.