SXS Medioambiente forma parte de la Multinacional Inglesa SPIRAX SARCO SAU y es líder en el suministro de equipos y sistemas para la medida, análisis y control industrial, asi como en el control medioambiental.

Más de 40 años avalan la experiencia de nuestro departamento técnico/comercial proporcionando en cada momento las mejores soluciones técnicas presentes en el mercado.

Toda esta experiencia acumulada es fruto de la confianza depositada por nuestros clientes no tan solo por el buen resultado de los sistemas o equipos suministrados sino también por la calidad del asesoramiento de nuestros técnicos en un mercado en constante evolución como e el nuestro.

Precisamente esta constante evolución y actualización de nuestros productos permiten que podamos ofrecerles una amplia gama de soluciones  para poder ser aplicados e instalados en diversos sectores industriales

MEDIDA DEL CONSUMO REAL DE TRIGO CON SOLIDFLOW2

Medida del consumo real de trigo con SolidFlow2 - SXS

MEDIDA DEL CONSUMO REAL DE TRIGO CON SOLIDFLOW2

MEDICIÓN DE FLUJO MÁSICO CON SOLIDFLOW-2

Medición del consumo real de trigo.
 

Solicitud
En una empresa de producción de alimentos en Hong Kong, se producen diferentes tipos de productos horneados como pan o galletas.
En la planta, el trigo se transporta desde un silo principal a contenedores de producción más pequeños para su posterior procesamiento.
El material se transporta a la válvula rotativa por medio de una línea de transporte neumática (DN 100) dentro del contenedor.
El objetivo de nuestro cliente era obtener información detallada sobre el flujo de material en la tubería de transporte entre el silo de trigo principal y el contenedor de producción más pequeño.

 

Datos del proceso

  • Cliente:          Productor de alimentos (Hong Kong)
  • Material:        trigo
  • Cantidad:      5 t / h
  • Instalación:   línea de transporte neumática después de la válvula rotativa
  • Función:       medición del consumo real de trigo
     

Solución
Para monitorear y medir el consumo real de trigo, se han instalado dos sensores SolidFlow 2.0. SolidFlow 2.0 mide continuamente cantidades sólidas de hasta 20 t / h en caída libre o en neumática.
En esta aplicación, los sensores se instalan directamente en la línea de transporte neumática desde el silo principal hasta los contenedores de producción. Esto permite determinar y monitorear la cantidad en línea en el proceso.
La puesta en marcha de los sensores se realizó de noche, para evitar fallos en el día a día.

 

Beneficios del cliente

  • Cálculo de los requerimientos de trigo.
  • El consumo diario se puede calcular en detalle.
  • Instalación no intrusiva