SXS Medioambiente forma parte de la Multinacional Inglesa SPIRAX SARCO SAU y es líder en el suministro de equipos y sistemas para la medida, análisis y control industrial, asi como en el control medioambiental.

Más de 40 años avalan la experiencia de nuestro departamento técnico/comercial proporcionando en cada momento las mejores soluciones técnicas presentes en el mercado.

Toda esta experiencia acumulada es fruto de la confianza depositada por nuestros clientes no tan solo por el buen resultado de los sistemas o equipos suministrados sino también por la calidad del asesoramiento de nuestros técnicos en un mercado en constante evolución como e el nuestro.

Precisamente esta constante evolución y actualización de nuestros productos permiten que podamos ofrecerles una amplia gama de soluciones  para poder ser aplicados e instalados en diversos sectores industriales

MEDIDA DE HUMEDAD CON M-SENS2 EN LA PRODUCCIóN DE CAFé

Medida de Humedad con M-Sens2 en la producción de café - SXS

MEDIDA DE HUMEDAD CON M-SENS2 EN LA PRODUCCIóN DE CAFé

MEDICION DE HUMEDAD EN LA INYECCION AUTOMÁTICA DE AGUA EN LA PRODCCION DE CAFE

La industria alimentaria está en constante revolución cuando el tema es la medición. El control de cantidades exactas de condimentos, especias y todo tipo de ingredientes está directamente relacionado con factores de calidad importantes como la consistencia, el sabor y el período de vencimiento.
El café es una bebida diaria para muchas personas, lo que significa que las personas pueden notar rápidamente pequeños cambios en el sabor. Durante el proceso de fabricación, el café debe tostarse en rangos de temperatura específicos y está directamente conectado al contenido de humedad. Uno de nuestros clientes solicitó un sistema de medición para monitorear la humedad después del tostador final.
En esa parte del proceso, es esencial mantener las características lo suficientemente buenas para transportar hasta el sector del embalaje y entregar con el gusto que todos aprecian.

DATOS DEL PROCESO

Cliente: productor de café

Producto: granos de café

Rango de humedad: 3,5 - 5%

Instalación: Deslice después del tostador final

Función: controlar la inyección de agua en el tostador

SOLUCION

El M-Sens 2 mide continuamente hasta el 65% del contenido de humedad en materiales transportados en diferentes dispositivos como alimentadores de tornillo, cintas transportadoras, diapositivas y más.


En la aplicación descrita, la medición de la humedad permite determinar cuándo y cuánta agua se debe inyectar en el tostador de café final.

Después del control automático, el proceso de fabricación se volvió más fiable, gracias a la medición en línea que garantiza que tan pronto como el contenido de humedad cambie, se envíe el nuevo punto de ajuste para las líneas de inyección de agua.

BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

  • Control en línea de la inyección de agua.
  • Evitar cambios faltantes de humedad
  • Medición a través de los granos.